Degusta Jaén renueva la imagen y contenido de su página web para hacerla “más atractiva y accesible”

La Diputación de Jaén, en el marco del programa de actividades por el décimo aniversario de la marca Degusta Jaén, ha renovado la página web de este sello de calidad, al objeto de hacer el portal “mucho más accesible, atractivo, interactivo y adaptado a cualquier dispositivo electrónico”, ha destacado el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales durante la presentación del nuevo diseño de esta plataforma.

Se trata de una web que impulsó la Administración provincial en 2013 en el marco del proyecto Degusta Jaén, iniciativa que nació con el fin de “dar visibilidad a los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén, fomentar su consumo y fortalecer el tejido productivo agroalimentario jiennense”.

En total, la marca Degusta Jaén cuenta en la actualidad con la de adhesión de 270 empresas “y lo más importante ha supuesto la generación de más de 2.000 empleos fijos y directos que está ayudando a asentar a la población en el medio rural”.

Perales ha añadido que “esta herramienta digital, con la que pretendemos seguir avanzando en contenidos interactivos, ayuda a establecer nuevas sinergias entre las distintas empresas, permite acortar distancias entre productores y consumidores y facilita que se den conocer todos los servicios y productos de nuestra tierra”.

La página de inicio de www.degustajaen.com está dividida en nueve secciones donde los usuarios pueden conocer de manera más directa los productos, empresas, restaurantes y comercios que cuentan con el distintivo Degusta Jaén.

De igual forma, esta plataforma interactiva recoge el millar de productos agroalimentarios jiennenses, que han sido clasificados en diferentes categorías para agilizar su consulta –aceite de oliva virgen extra; aperitivos, frutos secos y encurtidos; carnes, embutidos y caza; conservas; dulces y panadería; miel y chocolates; productos ecológicos; quesos y lácteos; vinos y bebidas–. Como novedad se ha introducido dos apartados que recogen una serie de alimentos que no contienen gluten ni lactosa.

Por otra parte se ha introducido en el nuevo diseño de este portal una sección dedicada a eventos en la que se recogen las principales líneas de actuación que Diputación está llevando a cabo en el marco de Degusta Jaén. Entre las actividades que se recogen se encuentran la agenda de mercados locales, la asistencia a ferias agroalimentarias, los encuentros comerciales o las campañas de promoción y muestras provinciales.

De igual forma se ha puesto a disposición de todos los internautas de un mapa interactivo que permite al usuario visualizar y acotar las empresas, comercios y restaurantes de un determinado municipio, y se ha mejorado la sección de recetas, “uno de los enlace más visitados de esta página”, ha incidido Javier Perales.

“Son más de 700.000 usuarios los que han visitado la web desde su puesta en marcha en 2013, llegando al territorio nacional, pero también al extranjero”, ha resaltado el diputado de Agricultura y Ganadería, que asimismo ha apostillado que “la mejora de esta herramienta muestra la gran apuesta que realiza la Diputación de Jaén en materia de innovación y nuevas tecnologías, destinada al sector agroalimentario, al mundo empresarial y a la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos