Junta y Ayuntamiento subrayan la “importancia de la coordinación” en la extinción del incendio en una nave

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva han coincidido este lunes en señalar “la importancia” que tuvo la “coordinación” durante los trabajos de extinción del incendio originado este pasado sábado en una nave de gestión de residuos y reciclaje perteneciente a la empresa Antonio España e Hijos en la capital, evitando, además, “la propagación de las llamas y que no hubiera ningún tipo de desgracia personal”.

Así, en atención a los medios de comunicación antes de participar en el foro ‘Dialogando’, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha agradecido a todos los dispositivos su “trabajo” y la coordinación de las administraciones, toda vez que ha felicitado a los bomberos de Huelva que son, además, “un ejemplo para todo el mundo”.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha remarcado
que “gracias a la coordinación desde Sevilla y desde Huelva, se ha conseguido que se diera por extinguido lo antes posible y que no hubiera ningún tipo de desgracia personal”, ya que “se logró coordinar a la policía portuaria, policía local, bomberos, personal del Puerto y de Aguas de Huelva”.

Por ello, Miranda ha agradecido a todos “el trabajo intenso” para su extinción y, además, “evitando que se propagara y que pudiera ser perjudicial incluso para las personas”. “Así que ha sido una actuación conjunta, coordinada y sigo insistiendo en la importancia de la coordinación”, ha agregado.

Los Bomberos de Huelva dieron este domingo por extinguido el incendio declarado en la tarde del pasado sábado en una nave de gestión de residuos y reciclaje perteneciente a la empresa Antonio España e Hijos, situada en la calle Sabina Negral.

Fuentes del cuerpo de bomberos confirmaron que el incendio quedó controlado en la noche del sábado, momento desde el cual se han desarrollado tareas centradas en completar su extinción.

El teléfono de Emergencias 112 atendió desde las 16,25 horas del sábado más de un centenar de llamadas alertando del incendio, que provocó una importante columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Una boda que se celebraba cerca de la nave tuvo que ser desalojada por el humo, sin que haya que lamentar heridos.

Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento hasta tres dotaciones de bomberos, así como agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

La empresa afectada por el fuego ha mostrado a través de un comunicado su “más sincero agradecimiento” por la pronta respuesta y apoyo recibidos ante el incidente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos