Con Málaga piden paralizar la gasolinera proyectada en La Pelusa

Representantes de la confluencia de Con Málaga se han reunido con vecinos de la Pelusa para visitar la zona y mostrar su apoyo a una movilización “que lleva desde 2021 denunciando la proyección de una gasolinera ‘low cost’ a pocos metros de sus casas, en el interior del barrio de La Pelusa”.

Las asociación de vecinos de La Pelusa junto a vecinos y vecinas de Churriana, afectadas también por otro proyecto de gasolinera junto a las viviendas del barrio, se concentraron el pasado 27 de septiembre a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del pleno. Al respecto, han recordado que “llevan años pidiendo la paralización de estos proyectos porque consideran que ponen en riesgo su salud y compromete la seguridad de la zona”.

“En el caso de La Pelusa hay casas que están a escasos diez metros del solar donde se pretende colocar la gasolinera exponiendo de manera clara a las vecinas a los gases de la bencina, gases altamente perjudiciales para la salud”, ha afirmado Nicolás Sguiglia, concejal de Con Málaga.

Además, ha agregado en un comunicado, “es insostenible con el trazado de calles que tiene el entorno recibir poder recibir el tráfico que generaría una gasolinera de este tipo sin colapsar la zona y agravar los problemas ya existentes de falta de aceras y pasos señalizados”.

Para las vecinas es “inconcebible que se esté licitando por parte del equipo de gobierno una gasolinera tan cerca de las casas, de guarderías e incluso de residencias de mayores”. “Este proyecto nos está quitando el sueño a todas las vecinas, es un sin sentido en el que se está anteponiendo el interés particular de una empresa frente al bienestar y la salud de todo un barrio”, ha señalado Inmaculada de la Torre, presidenta de la Asociación de Vecinos Gálica-La Pelusa.

Por su parte, la portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha añadido que “proyectos como este demuestran el claro desinterés del PP por los vecinos y vecinas de nuestros barrios”. “Somos un estorbo para la especulación y permitiendo gasolineras como la de La Pelusa o Churriana lo único que pretenden es expulsarnos y dejar el terreno libre a recalificaciones y nuevos negocios inmobiliarios”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos