La plataforma ‘Almería unida contra la pobreza’ detecta seis zonas vulnerables con más de un 40% de desempleo

La plataforma ‘Almería unida contra la pobreza’, compuesta por una veintena de organizaciones que se dedican a la solidaridad, cooperación con países del sur, desarrollo, inclusión y acción social, ha detectado media docena de zonas vulnerables con tasas de desempleo que superan el 40 por ciento, varias de ellas en barrios de la capital como Los Almendros, El Puche o La Fuentecica, así como en otras de la provincia como Carretera de La Mojonera o El Ejido Centro.

La entidad ha incidido en que la pobreza “no es una realidad ajena” a la provincia de Almería, ya que incluso en Andalucía se registran “tasas de pobreza y exclusión social que rondan el 35 por ciento”, según sus cifras, por lo que han reclamado una mayor concienciación sobre este asunto.

En este sentido, la plataforma ha organizado por noveno año consecutivo una serie de actividades dentro de su ‘Semana contra la pobreza’, que arranca este martes, cuando se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y se extiende hasta el 20 de octubre.

Las actividades planificadas incluyen una concentración ciudadana en la plaza de la Catedral de Almería a las 19,30 horas de este martes, una mesa redonda sobre la erradicación de la pobreza desde enfoques complementarios este miércoles y una concentración de escolares en el anfiteatro de la Rambla Federico García Lorca al mediodía el jueves.

Los actos incluyen además un recital de Migueli en el Claustro de la Catedral de Almería el viernes 20 de octubre a partir de las 20,00 horas con entrada libre hasta completar aforo. La entidad busca “no solo poner rostro a la pobreza en Almería, sino también fomentar la solidaridad y proponer acciones concretas que reviertan las situaciones de exclusión”.

Para la plataforma, el compromiso de todos los sectores de la sociedad es “vital” para combatir la pobreza, sentido en el ha reclamado a las instituciones municipales que prioricen “la reducción de la pobreza en sus agendas”. “El trabajo digno y la educación liberadora son instrumentos clave para la eliminación de la pobreza”, han añadido antes de animar a todos los sectores a trabajar “por una sociedad más justa e inclusiva”.

Este evento se da en un marco donde España enfrenta desafíos “significativos” en la erradicación de la pobreza, con más de 12 millones de personas en situación de pobreza y exclusión social, según datos recogidos por la plataforma de la Red de Lucha contra La Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos