Fundación Primaflor entrega diez becas educativas entre los hijos de sus trabajadores

La Fundación Primaflor sigue apoyando su Plan Social de Acción Educativa, con el objetivo de mejorar la situación social y familiar de los empleados de Primaflor mediante la entrega de 10 becas educativas otorgadas a los menores seleccionados tras una detallada evaluación y superación de parámetros en la convocatoria de 2023.

Se trata de la 2ª edición del programa de Becas Educativas de la Fundación Primaflor, que tiene por objetivo la promoción, desarrollo y fomento de la formación educativa y el bienestar social de los empleados y sus familiares, como muestra de la Responsabilidad Social Empresarial de Primaflor.

De este modo, se dotan unas coberturas económicas complementarias con los sistemas públicos, contribuyendo a incrementar sus oportunidades de educación y la calidad de vida.

Este año, además de las becas, se ha entregado un obsequio personalizado a cada menor con la intención de promocionar el estudio, potenciar sus habilidades y despertar la curiosidad de los menores que son parte de la familia Primaflor.

El acto de entrega de las becas se ha celebrado en las instalaciones de Primaflor en Pulpí, en un emotivo acto que ha contado con la presencia de los estudiantes becados junto a sus familiares, así como los patronos de la Fundación Primaflor, Antonia Belmonte y Cecilio Peregrín.

También han estado presentes en el acto Alba Martínez, directora de la Fundación Primaflor y varios directivos de la empresa así como el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y Esther Álvarez, diputada delegada especial de Vivienda, Consorcios y Edificios Provinciales. Por parte del Ayuntamiento ha estado presente el alcalde, Juan Pedro Garcia, junto a otros miembros de su corporación.

Cecilio Peregrín, patrono de la Fundación Primaflor, ha señalado el carácter solidario que tiene este acto. “Uno de los principales pilares de la Fundación Primaflor es la solidaridad y poder dar una ayuda educativa a las familias de los trabajadores para que seguir preparándoos para el futuro. Estas becas han llegado para querdarse y el año que viene volveremos una vez más con estas becas”, ha dicho.

El presidente de la Diputación ha señalado en su intervención la importancia de estas becas que concede Primaflor a sus trabajadores. “Estas becas representan el carácter solidario de esta empresa y el espíritu de los almerienses: el trabajo, esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad como motor de nuestra sociedad”, ha trasladado.

García ha subrayado que estas becas educativas “permitirán a las generaciones futuras seguir formándose, seguir creciendo y seguir haciendo realidad sus sueños”.

Por otro lado, el presidente ha felicitado durante el acto a todo el equipo de la empresa y de su fundación. “Quiero dar la enhorabuena a todos los miembros de Primaflor, y de su Fundación que en estos cuatro años desde su nacimiento ha liderado grandes proyectos, como éstas becas, fruto de la esencia de los valores de esta empresa fundada en los años 70”, ha asegurado.

Ha añadido que, desde la Diputación “vamos a continuar dando pasos junto a vosotros por ser pioneros y referentes en la agricultura y por vuestro compromiso social con vuestros trabajadores y vuestra tierra”. “Sois un motivo más para sentir orgullo de ser almeriense”, ha señalado.

El alcalde de Pulpí ha agradecido su gran labor a esta empresa. “Gracias porque los pulpileños y toda la provincia de Almería somos muy afortunados de tener un sector privado tan emprendedor como tenemos en el municipio de Pulpí, donde evidentemente sois referencia en innovación y en la ayuda social que hacéis por nuestro municipio”, ha indicado.

La Fundación Primaflor es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2019 cuyos principales objetivos son la promoción de actividades educativas, culturales, formativas, deportivas y asistenciales que mejoren la calidad de vida, además de promover la responsabilidad social, el espíritu de equipo, la economía social y los valores constitucionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos