Flores contempla la rescisión del servicio de grúa si la Policía “certifica incumplimientos” de la empresa

El Gobierno local pondrá en manos de los servicios jurídicos municipales el problema originado con la concesionaria de la grúa si la Policía “certifica incumplimientos” tras las inspecciones que llevará a cabo “por tercera vez” y una vez que la empresa ha alegado que “sí están cumpliendo con lo establecido en el contrato”, en respuesta a un escrito que envió este equipo de gobierno el pasado 12 de julio con todas las infracciones que “la Policía entendía que se estaban produciendo”.

Así lo ha expresado en el pleno el delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, que ha criticado a su predecesor en el cargo, Juan Carlos Cabrera, por “no haber abierto un expediente disciplinario de forma inmediata”. De un modo u otro, “no se llevó a cabo la rescisión del contrato”.

En este sentido, el pleno ha rechazado la propuesta de Con Podemos-IU que pedía penalizar a la concesionaria del servicio de grúa e instaba a la Policía Local a inmovilizar aquellos vehículos que no cumplieran con los requisitos técnicos, así como a estudiar la “municipalización” de este servicio. El portavoz adjunto de esta formación ha remarcado que “siete de las 15 grúas de la empresa están inmovilizadas”. “Ha tenido que ser Inspección de Trabajo quien haya dicho que no son aptas”, ha recordado el concejal.

Sánchez ha defendido su moción, criticada desde Vox al considerar que “no es asunto del pleno la penalización o la rescisión, sino que corresponde a los servicios técnicos del Ayuntamiento”, esgrimiendo para ello que la propuesta fue admitida a trámite y que se trata de un “grave incumplimiento” de una empresa “pirata”. “Qué hacemos? ¿Miramos para otro lado cuando está robando el dinero a los sevillanos?”, ha formulado el concejal de Podemos-IU.

El edil de Vox Gonzalo García de Polavieja ha reconocido que su grupo sí habría votado a favor de una declaración institucional al respecto. No obstante, “sí es competencia del Gobierno local resolver este problema porque es su responsabilidad, compartida o no con el anterior equipo de gobierno”.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha justificado el voto faborable a la moción para que “se tengan en cuenta y sean valoradas las inquietudes de la plantilla”. El delegado municipal considera que el equipo de gobierno “sí debe exigir el cumplimiento del contrato o proceder a la resolución del mismo”, ha añadido.

La plantilla del servicio de grúa del Ayuntamiento, gestionado por una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por el Grupo SSG, celebró este lunes una protesta ante el depósito municipal de vehículos, acusando a la entidad gestora de “incumplir” el acuerdo alcanzado entre ambas partes para la aplicación provisional del convenio colectivo, hasta la resolución del litigio destinado a esclarecer qué convenio debe regir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos