PSOE pide a Moreno que “mire a la cara” a los casi 8.000 jiennenses en espera de la Dependencia

El PSOE ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “mire a la cara” a los casi 8.000 jiennenses que están en lista de espera para la Dependencia, al tiempo que ha calificado de “indecencia” que el Gobierno andaluz “haya rebajado su aportación a la Ley de Dependencia aprovechando que el Gobierno de España incrementaba su aportación”.

“Lo que tiene que hacer Juanma Moreno es mirar a la cara de esos casi 8.000 jiennenses que están en lista de espera de la Dependencia y explicarles cómo se puede tener la insensibilidad de recortar el presupuesto en Andalucía cuando el Gobierno de España lo está aumentando”, ha dicho en un comunicado la parlamentaria socialista Mercedes Gámez.

Gámez ha afirmado que la actuación de Moreno es “verdaderamente indignante”, por cuanto “ha utilizado el aumento del dinero de la Ley de Dependencia en España para dejar de aportar más de 51 millones de euros en Andalucía”, tal y como han denunciado los directores y gerentes de Servicios Sociales. A ello le ha sumado que Andalucía fue la comunidad autónoma “con menor gasto por beneficiario” de toda España.

La parlamentaria socialista ha incidido en que el presidente andaluz “nunca ha creído en la Ley de Dependencia”, ya que cuando era secretario de Estado con el Gobierno del PP “recortó la financiación estatal hasta mínimos históricos y dejó a las cuidadoras fuera de las cotizaciones de la Seguridad Social”.

“Ahora que el Gobierno de España empieza a incrementar la aportación del Estado, con cifras históricas en estos últimos años, la Junta de Andalucía se aprovecha y recorta su aportación, ahorrándose el dinero en lugar de incrementar la atención a las personas dependientes y poder acabar así con las listas de espera”, ha dicho Gámez.

En este punto, ha preguntado a la Junta de Andalucía “a qué ha dedicado el dinero que se ha ahorrado gracias al Gobierno de España” y ha aventurado que “el único presupuesto que sigue subiendo en Andalucía es el pago de la propaganda, el autobombo y los publirreportajes a mayor gloria de la imagen personal de Juanma Moreno”.

Gámez ha apuntado que los hechos son “muy graves”, máxime cuando 10.000 andaluces mueren cada año con su solicitud hecha pero sin poder acceder a las ayudas, lo que demuestra “la torpeza o la desgana infinita en la gestión de la Junta de Andalucía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos