Bomberos y operarios de Carreteras de la Diputación asisten más de una treintena de incidencias por el temporal

El temporal de lluvia y fuertes vientos que ha atravesado en las últimas horas la provincia de Huelva ha movilizado a los servicios de Conservación de Carreteras de la Diputación de Huelva y a bomberos de los parques del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos, que han permanecido trabajando hasta esta madrugada para solventar las más de una treintena de incidencias provocadas, que de forma mayoritaria han sido caída de árboles derrumbados o arrancados por el viento que obstaculizaban o impedían el tráfico en algunos municipios.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la totalidad de las cuadrillas de Conservación han estado movilizadas. En esta área, la incidencia más grave, por sus consecuencias, se produjo en el término municipal de Niebla por la caída de dos postes eléctricos, que cortaron parcialmente la carretera HU-4101, y que dejó sin suministro durante algunas horas a la pedanía de La Peñuela. Las demás incidencias registradas este jueves están vinculadas a caída de árboles y ramas, bolsas de agua y presencia de barro en la calzada.

Así, Carreteras actuó en la zona sur en la HU-3300 por la caída de un pino en la vía que une La Redondela con Pozo del Camino, incidencia en la que también intervinieron los bomberos del Consorcio Provincial. En el término municipal de Beas, hubo que actuar en la HU-3102, por dos árboles caídos, en la carretera que une la N-435 con la pedanía de Navahermosa de Beas. También en la carretera que une Beas con Niebla se actuó con maquinaria en la limpieza de cunetas en el punto kilométrico 1+200.

Las actuaciones han continuado en la carretera que une La Palma del Condado con Berrocal, la provincial HU-4103 por caída de un eucalipto en el punto kilométrico 24+000. En el Condado se ha actuado en Paterna del Campo, en la limpieza de la HU-6109. También se han realizado actuaciones por acumulación de barro en la carretera provincial junto al casco urbano de Rociana del Condado.

En el Andévalo, las cuadrillas de Carreteras y los bomberos han intervenido en la HU-6402 por otro ejemplar de eucalipto caído en la pedanía de Montes de San Benitos a la A-496, en el término municipal de El Cerro de Andévalo.

Por otro lado, en la Sierra de Huelva se han tenido que realizar diversas actuaciones hasta altas horas de la madrugada y que han continuado en la mañana de este viernes. Las primeras acciones se realizaron en la HU-8105, que une Cortegana con Aracena por vehículo averiado. También por árboles caídos actuó en las carreteras HU-7104, HU-8131 y HU-8122, mientras que la HU-8127 por piedras en la calzada. En Aroche los operarios y los efectivos del Consorcio Contra Incendios de la Diputación actuaron también eliminando arboleda sobre la calzada en la HU-8100.

En estas tareas, destaca la colaboración de muchos municipios serranos con el servicio de Conservación de Carreteras de la Diputación de Huelva, como son los casos de La Nava y Aroche.

De forma paralela, los bomberos del Consorcio intervinieron en más de una veintena de incidencias. En las primeras horas del paso de la borrasca Aline por la provincia, los efectivos tuvieron varias salidas en la Costa por caídas de árboles y ramas, que llegaron a obstaculizar una carretera en Ayamonte, donde también han cortado una rama con riesgo de caída. En Punta Umbría, un vehículo sufrió también la caída de un árbol y en Almonaster la Real, otro ejemplar se derrumbó sobre cableado.

En Mazagón, los bomberos han retirado un poste que también el temporal y que mantenía cortada una calle y en La Antilla (Lepe), retiraron de un edificio en ruinas una persiana que estaba a punto de caer a la calle. Durante las horas de viento más intenso, entre las 16,00 y las 21,00 horas de ayer, los bomberos asistieron a entorno una decena de avisos.

En El Campillo, los efectivos cortaron y retiraron un pino de gran tamaño que cortaba la carretera, mientras que en Galaroza tuvieron dos salidas, también por caídas de árboles, que en uno de los casos cortaba la travesía.

Una situación similar se vivió en Aracena, por caída de ramas en la avenida Reina de los Ángeles, mientras que en Cabezas Rubias los bomberos tuvieron que retirar otro árbol que obstaculizaba la Hu-7104 y en Punta Umbría se repetía la situación, quitando otro ejemplar derrumbado en una calle.

En Paterna del Campo, se asistió al derrumbe parcial del techo de una nave y en Valverde del Camino, los bomberos llevaron a cabo la retirada de unos toldos –y su estructura– del IES Menéndez Pelayo, que habían caído sobre tres viviendas colindantes.

En otro punto, Gibraleón, hubo que quitar una ventana de una vivienda y en Bollullos del Condado se cortó el suministro eléctrico de un cartel afectado por el temporal, situación similar a la que se registró en Mazagón antes de la media noche, tras la caída de unos postes de telefonía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos