El PP destaca la labor de los graduados sociales, “un operador jurídico más” y “valedores de autónomos y pymes”

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha destacado la labor de los graduados sociales, “un operador jurídico más y grandes valederos” de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo ha señalado este viernes el también parlamentario autonómico después de mantener un encuentro con responsables del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén. “Estar con ellos es estar en casa”, ha dicho al tener esta titulación.

Domínguez ha añadido que estos profesionales “tienen reivindicaciones” que quieren trasladar a la Junta, punto en el que ha asegurado que “un gobierno creíble debe mantener una escucha activa constante”.

“Como partido que sustenta el Gobierno andaluz, nuestro trabajo es atender las demandas de los colectivos y trasladarlas al gobierno y por eso el PP de Jaén se reúne constantemente con los diversos colectivos profesionales de la provincia”, ha afirmado.

Con respecto a los graduados sociales, ha puesto en valor el trabajo que realizan como “un operador jurídico más y grandes valederos de los autónomos y Pymes y de la gestión de las empresas agropecuarias”, todas ellas “indispensables en la economía jiennense y también andaluza”.

Al hilo, ha defendido que las políticas de la Junta “están dando sus frutos” en la creación de empleo y de autónomos, pues uno de cada dos autónomos que se crean en España es andaluz y en Jaén hay 2.000 autónomos más que hace cinco años. “Pero hay que seguir trabajando, no nos cabe duda”, ha apostillado.

Igualmente, se ha referido a la mediación y ha añadido que, “si bien el trabajo de la Consejería va por buen camino integrándolo en el turno de oficio por justicia gratuita, hay que “buscar fórmulas que los incluyan a ellos también”.

“Porque son los verdaderos operadores jurídicos sociales, los que mayor conocimiento tienen del derecho laboral”, ha manifestado el presidente provincial del PP jiennense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

%d