Un encuentro en la UCO analizará el futuro y los retos de la ‘agrivoltaica’

El grupo de investigación ‘Física para las Energías Renovables’ de la Universidad de Córdoba (UCO), junto con la Fundación Tatiana Guzmán el Bueno, ha organizado un seminario para analizar el futuro y los retos de la ‘agrivoltaica’. Las personas interesadas en acudir al seminario, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, pueden reservar su plaza hasta el 25 de octubre.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que compatibilizar la producción de energía solar y la explotación agrícola en un mismo terreno puede ser especialmente útil en zonas con alta densidad de población en los que el sector primario y la industria fotovoltaica compiten por la escasa disponibilidad del suelo. Esta tecnología, denominada ‘agrivoltaica’, podría protagonizar un papel importante en la denominada transición ecológica al favorecer el uso compartido del suelo y el desarrollo sostenible de los sistemas productivos.

El encuentro, denominado ‘Agrovoltaica, cultivando energía solar fotovoltaica’, se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el edifico López de Alba de la institución académica, ubicado en la calle Alfonso XIII. El seminario está dirigido a personal técnico del ámbito agrícola y del sector de la energía solar fotovoltaica, al personal agrícola y a la comunidad estudiantil. Los interesados en reservar plaza pueden hacerlo hasta el próximo 25 de octubre en ‘https://www.uco.es/investiga/grupos/fisicayrenovables/cursos…’.

El curso será impartido en español por especialistas de reconocido prestigio internacional y responsables de plantas ‘agrivoltaicas’ ya existentes, que compartirán con las personas asistentes sus conocimientos y experiencias en este ámbito.

El encuentro aportará una versión global través de varias ponencias que abordarán temáticas como los cultivos, las instalaciones, la iluminación, las tecnologías o la ganadería ‘agrivoltaica’. Además, contará con varias mesas redondas en las que se analizará la situación mundial del sector, el panorama en España y el marco normativo. Por último, el seminario también contempla una visita técnica a una instalación ‘agrivoltaica’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos