Bomberos y Servicio de Carreteras solventan múltiples incidencias por el viento en la provincia

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha intervenido durante la tarde y la noche de este pasado domingo en un total de 117 incidencias acaecidas en toda la provincia y provocadas por el temporal de viento. Igualmente, el Servicio de Carreteras ha solventado múltiples incidencias en las vías cordobesas.

En concreto, según ha detallado la institución provincial, los bomberos de los parques comarcales han actuado por caídas de árboles y ramas, caídas de tejados de chapa, cornisas y placas solares, derrumbe de muros, incendios por tendidos eléctricos y caída de vallas.

Según el presidente del Consorcio de Bomberos, Antonio Martín, “los parques con mayor número de actuaciones han sido los de Montilla (20), La Carlota (24), Palma del Río (18) Priego de Córdoba (16) y Baena (12)”. Además, ha continuado, “también tuvieron salidas los parques de Lucena (8), Montoro (8), Peñarroya (7) y Puente Genil(3). En Pozoblanco solo se produjo una salida”.

El Servicio de Carreteras de la institución provincial también ha estado toda la noche interviniendo en la práctica totalidad de la provincia para retirar las ramas y árboles caídos en las vías. Las incidencias se han detectado, sobre todo, en carreteras del valle del Guadalquivir y el norte, destacando municipios como Santaella, La Carlota, Villaviciosa, Villanueva de Córdoba, Córdoba y Torrecampo. Todas las incidencias han sido solventadas ya no hay ninguna carretera cortada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos