El PP de Valdepeñas de Jaén señala la necesidad de arreglar la carretera A-6050, pero afea la “confrontación”

El PP de Valdepeñas de Jaén ha defendido la necesidad de arreglar la carretera A-6050, titularidad de la Junta de Andalucía, “pero desde la lealtad” y “no desde la confrontación”, como, a su juicio, pretende la alcaldesa, Laura Nieto (PSOE).

Así lo ha indicado este lunes en una nota el portavoz ‘popular’, Rafael Abril, después de que la regidora anunciara a principios de mes la recogida de firmas para exigir al Gobierno autonómico los trámites necesarios para arreglar la vía, que está “en un estado lamentable. En concreto, aludió el tramo entre el Puerto de Fuensanta a Los Villares y desde Valdepeñas de Jaén a Castillo de Locubín y a la construcción de una circunvalación.

Desde el PP valdepeñero se ha querido “dejar muy claro” que apuesta “por una mejora de la A-6050”, aunque desde el diálogo institucional. “Somos conscientes de que la carretera que une Jaén con Castillo de Locubín y que pasa por Valdepeñas de Jaén necesita de algunas mejoras y por eso pedimos al equipo de gobierno que abandone la postura de la confrontación iniciada con la campaña de recogida de firmas de la alcaldesa y vayamos todos a una a pedir su reforma”, ha dicho Abril.

Ha afirmado que en el tramo entre Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín es “una carretera de sierra y, como tal, su trazado presenta unas dificultades que hacen muy difícil cualquier actuación de mejora, o, al menos dificulta dichas actuaciones”.

El portavoz ha criticado que “sabiendo los socialistas que esta situación no es nueva, pues estuvieron 40 años gobernando la Junta y no arreglaron el trazado, lo usen para poner a los vecinos en contra”. Igualmente, ha lamentado que “han estado callados sin pedir o exigir” actuaciones en la vía a los distintos gobiernos socialistas.

Según ha añadido, en 2007 ya se inició el trámite para un proyecto de variante en Valdepeñas de Jaén y “tardaron más de tres años en definir ese proyecto”. Después, “tuvieron casi otra década para ejecutar esa obra prometida”, pero “no hicieron nada”, mientras “ahora a la alcaldesa le entran las prisas”.

Así las cosas, tras considerar que “solo le preocupa y le ocupa criticar al gobierno de la Junta”, Abril ha pedido al PSOE “que recapacite, porque se están equivocando usando un tema que importa a todos los valdepeñeros”. En todo caso, ha instado a que, si quiere recoger firmas, “deje de utilizar al Ayuntamiento” y lo haga con su logotipo.

“Lo que debemos hacer todos los valdepeñeros es ir juntos, todos, PSOE y PP, a dialogar con la Junta para conocer las actuaciones que ya se hayan realizado e interesarnos por las futuras acciones que tenga previstas el Gobierno andaluz”, ha manifestado. Al hilo, ha señalado que “ya existe un estudio donde se han analizado las alternativas para la variante y ahora habrá que seguir para conseguir nuevos pasos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos