Diputación aporta más de 5.500 euros a la Asociación Síndrome de Down para proyectos de autonomía

La Diputación de Granada ha concedido una ayuda de 5.670 euros a la Asociación de Síndrome de Down de Granada con la que lograrán desarrollar un proyecto basado en la consecución de una vida autónoma e independiente para las personas que tienen dicho síndrome, así como a estudiantes de ciclos formativos superiores y/o universitarios. Este proyecto estará compuesto por una serie de intervenciones y acciones formativas destinadas a la consecución de este objetivo.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha expresado su total compromiso con la causa, afirmando que “apoyo la inclusividad, puesto que la autonomía para las personas con Síndrome de Down es necesaria, además de ser personas especiales con mucha sensibilidad”. Estas actividades parten de la creencia de que estas personas deben contar con la posibilidad de ejercer control sobre sus propias vidas, logrando su plena inclusión en la sociedad.

Granadown apoya a las personas con Síndrome de Down y a sus familias desde el nacimiento a la edad adulta, adaptándose a sus necesidades. Se prestan servicios de Atención Temprana, Apoyo Escolar, Logopedia, Formación e Inserción Laboral en entornos normalizados, Vida Independiente y formación de familias, entre otros.

La Asociación se encarga de que todos los niños reciban la atención necesaria a través de la Consejería de Salud. Gracias a eso, actualmente el 90 por ciento de los niños están escolarizados en centros ordinarios, consiguiendo graduarse en Secundaria, Ciclos de Formación Profesional e incluso accediendo a la Universidad con los Títulos propios para Personas con Discapacidad Intelectual.

Más de 50 jóvenes están trabajando en empresas ordinarias y 11 de ellos han accedido a la Vida Independiente. El objetivo principal de Granadown es lograr que las personas con síndrome de Down de la provincia de Granada logren desempeñar una vida plena en una sociedad cada vez más inclusiva que les permita desarrollar sus potencialidades y ser uno más entre todos.

Creada en 1990, la Asociación Síndrome de Down de Granada, o Granadown, es una entidad sin ánimo de lucro, federada a nivel andaluz y estatal en Down España. Cumple 33 años y lo conforma un colectivo compuesto por 320 personas con síndrome de Down, además de un amplio equipo de profesionales, tutores, socios colaboradores, administraciones tanto locales como estatales y apoyos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos