El Ayuntamiento comienza a instalar las luces navideñas, que decorarán 287 calles

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el montaje de las luces navideñas, que iluminarán 287 calles. El alumbrado permanecerá en Sevilla hasta la noche del próximo 6 de enero de 2024. Las luces llegarán a “todos los distritos”, según la información facilitada por el Consistorio a Europa Press.

Se crearán “diseños específicos” para la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuan, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. “El Ayuntamiento de Sevilla es consciente de su repercusión y efectos positivos tanto para los vecinos como para el comercio de la ciudad”, subrayaban municipales.

La instalación de esta iluminación especial de Navidad, que corre a cargo de la empresa Elecfés S.L., supone una inversión 1.200.000 euros, presupuesto que incluye, además de las tareas de montaje y desmontaje, las de mantenimiento y reparación que resulten “necesarias”; la instalación de los cuadros de mando, la existencia de un servicio de guardia nocturno permanente y la creación de los nuevos motivos “exigidos”.

A esta iluminación se sumará la colocación de árboles navideños en las ubicaciones que ya contaban con ellos, tales como el de la Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa, la avenida Emilio Lemos, la Plaza de Cuba, la rotonda de acceso a Torreblanca, el barrio de Parqueflores en el distrito Norte; en el Polígono Sur y en la Glorieta Forja XXI.

Sobre la iluminación navideña, el alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, ha anunciado que tiene la intención de recuperar el mapping que se hacía en Navidad durante el mandato del también alcalde popular Juan Ignacio Zoido. Para ello, busca un “espacio adecuado” que evite las aglomeraciones que se producían en la Plaza San Francisco.

El regidor hispalense ha confirmado que su propósito es rescatar este mapping “tan famoso” y que “tan agradable hacía la Navidad y “hacer cambios” en el alumbrado del año que viene. Esta Navidad, las luces serán como en la anterior porque aún está vigente el contrato, con dos años de duración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos