El PSOE pide a Diputación que contemple en el presupuesto de 2024 el Plan de Intervenciones en Viviendas-Cueva

El diputado socialista Juan Francisco Torregrosa ha pedido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Granada que contemple la convocatoria del Plan Provincial de Intervenciones Urbanísticas en Viviendas-Cueva en el presupuesto de 2024, al entender que es un “plan fundamental” para los 28 municipios de la provincia que poseen casas cueva.

Según ha apuntado, “son más de 21.000 viviendas cueva las que existen en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar”, y ha incidido en “la importancia que este tipo de espacios singulares tienen además a nivel paisajístico y turístico”.

“Las casas cueva son la seña de identidad de nuestro territorio y son un activo muy importante; pero estos entornos también tienen unas necesidades muy específicas y muy costosas para nuestros ayuntamientos. De ahí la importancia de que sigan en marcha planes como el que impulsó el gobierno presidido por Pepe Entrena en la Diputación que permita prestar apoyo económico allá donde se requiera”, ha subrayado.

Torregrosa ha asegurado que, junto a iniciativas de este tipo, el papel que han jugado los alcaldes socialistas en el territorio ha sido “clave para la defensa de este tipo de viviendas”. “Sin ir más lejos, su trabajo provocó que la Junta de Andalucía incluyera esta tipología dentro de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), cuando de manera injustificada el Gobierno de Moreno Bonilla se había olvidado de las viviendas-cueva”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos