Espejo se prepara para acoger una nueva edición de su Matanza Tradicional del Cerdo

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación del cartel de la XX Matanza Tradicional del Cerdo en Espejo (Córdoba) y XIX Fiesta de la Tapa y del Chorizo, “una propuesta que durante los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará en este municipio del Guadajoz-Campiña Este, con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos”.

Según ha informado la Diputación en una nota, así se ha expresado el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), Félix Romero, quien ha añadido que “nos sumamos a este evento en nuestra apuesta por potenciar el desarrollo de la actividad económica y empresarial de los municipios de la provincia con propuestas que como ésta repercutan, además, en el turismo”.

Romero ha precisado que Montoro (Córdoba) “será el pueblo invitado en esta nueva edición de un encuentro con el que se pretende poner en valor un patrimonio tan singular de la localidad de Espejo como es la matanza y la elaboración de productos derivados del cerdo”.

“Nos encontramos –ha añadido– ante una iniciativa que se ha ido consolidando en el calendario de ferias de nuestra provincia, todo un ejemplo de colaboración del Ayuntamiento del municipio con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura, al que se suman la Diputación e Iprodeco”.

El también vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación ha insistido en que “resulta fundamental aprovechar las tradiciones intrínsecas de nuestros municipios para convertirlas en elementos diferenciadores y, por lo tanto, en elementos de desarrollo económico y social de cada uno de los pueblos de la provincia, siendo esta matanza un claro ejemplo de ello”.

En cuanto al programa de actividades, la XX Matanza Tradicional dará comienzo durante la jornada del viernes 27 con el despiece del cerdo, para continuar con visitas programadas, catas dirigidas, actividades gastronómicas y actuaciones musicales que amenizarán el ambiente. A todo ello se sumará, ya el domingo 29, la elaboración de embutido o la celebración de un espectáculo de Córdoba Ecuestre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos