IU exige a Junta y Diputación “un fondo de ayudas” para los municipios tras los daños del temporal

La provincia de Córdoba se ha visto afectada en los últimos días por “un fuerte temporal, con vientos de hasta 128 kilómetros por hora, que ha causado daños en infraestructuras y edificios públicos”, razón por la que desde IU Córdoba ha exigido este miércoles “al Gobierno andaluz del PP y a la Diputación de Córdoba la implementación de un fondo de ayudas a los municipios para abordar esta situación”.

Así, según ha informado IU en una nota, “los estragos del temporal son evidentes, con árboles caídos, daños en colegios y espacios públicos”, lo que representa un “desafío significativo para los pequeños ayuntamientos, como es el caso de Fuente Carreteros”.

En este municipio, los diputados provinciales de IU, Irene Ruiz y José Manuel Cobos, así como el coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, han podido constatar, tras reunirse con el alcalde, Francisco Javier Gómez (IU), “los problemas ocasionados, tanto en el colegio público, como en numerosas calles”.

Además, según han recordado desde IU, “muchos de los municipios carecen, tanto de personal, como de recursos económicos para afrontar estos costosos arreglos”, de tal modo que “facturas que oscilan entre 40.000 y 80.000 euros suponen un grave problema para municipios con presupuestos limitados”.

En este contexto, desde IU han hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía, “para que muestre sensibilidad hacia estos ayuntamientos y proporcione el apoyo necesario para restaurar la normalidad en toda la provincia de Córdoba, así como en el resto de las provincias de Andalucía”.

Para IU, “la solidaridad y el esfuerzo conjunto son esenciales en momentos como este, y es responsabilidad de las autoridades garantizar que los municipios afectados no se queden solos ante los desafíos provocados por la fuerza de la naturaleza. Izquierda Unida está comprometida en trabajar en pro de la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y en defender lo público”.

Este plan de contingencia, a juicio de IU, “es un paso fundamental para lograrlo”, por lo que espera que, tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación, actúen de manera inmediata para aliviar la carga de los pequeños ayuntamientos y, juntos, contribuyamos a la pronta recuperación de las zonas afectadas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos