Sanz afirma que el hermanamiento de Sevilla y la ciudad china de Chongqing fortalecerá la economía y la cultura

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación de la ciudad China de Chongqing, encabezada por Chen Guiyun, primer teniente de alcalde y altos funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad. Chongqing es actualmente la ciudad china que más riqueza industrial genera. Cuenta con una población residente de más de 38 millones de habitantes.

Sanz ha recordado la importancia que tiene para ambas ciudades el hermanamiento alcanzado, que conlleva “importantes beneficios y colaboraciones en términos económicos, culturales, turísticos, empresariales e industriales”, entre otros. Ha subrayado, además, el intercambio de conocimientos, como la colaboración en campos como la tecnología, educación y la cultura que “estimulará la investigación y el desarrollo”.

Así lo ha destacado en una nota de prensa el alcalde tras recibir a la delegación, a la que ha explicado la “importancia histórica y monumental” de Sevilla, al tiempo que ha resaltado “el gran legado cultural con el que la capital cuenta”, como son el flamenco, la ópera, la gastronomía y las bellas artes, entre otros. De la misma manera, ha manifestado la gran capacidad para “organizar y recibir” grandes eventos internacionales.

De la misma manera, Chen Guiyun, primer teniente de alcalde de Chongqing, ha declarado que “el Ayuntamiento de Sevilla es como un museo. Nos ha encantado la visita. Estamos muy agradecidos por la acogida”. Asimismo, ha manifestado que “el acuerdo entre Chongqing y Sevilla representa un hito importante en la cooperación internacional y promete un futuro brillante para ambas ciudades. La colaboración económica y cultural fortalecerá sus lazos y abrirá nuevas puertas para el desarrollo conjunto”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha manifestado su satisfacción por la visita, destacando que “seguimos trabajando para posicionar e Sevilla en un mercado fundamental como es el mercado chino, donde prevemos la captación de inversiones, trabajando con especial interés en el desarrollo de sectores clave como la tecnología verde y la biotecnología”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos