CCOO reclama soluciones al “colapso y desbordamiento” de las urgencias del hospital de Valme

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha reclamado una solución al “colapso” de las urgencias del Hospital de Valme.

Según ha explicado CCOO, la falta de personal ha provocado un “desbordamiento del servicio de urgencias”, dándose situaciones como pacientes estables que se acumulan en observación a la espera de una cama.

“Y es que la plantilla actual, lejos de incorporar a más profesionales, se mantiene en el mismo número en los últimos 14 años pese a que las urgencias se han duplicado, en parte, por el colapso de la atención primaria”, fruto de la cual la ciudadanía acaba recurriendo a urgencias, ha señalado el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

Entre otras cuestiones, se ha detectado una priorización de las intervenciones quirúrgicas programadas, que impiden atender las necesidades de camas para nuevas hospitalizaciones. Asimismo, pacientes en espera de habitación tienen que ser ingresados en observación impidiendo tratar a los enfermos en situación inestable, señala el sindicato, considerando que “el hacinamiento de pacientes se está normalizando y es intolerable”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos