El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado en la mañana de este jueves, minutos antes de la moción de censura que, previsiblemente, expulsará al PSOE del Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, que “las reglas de la democracia existen para todos los partidos, no solo para VOX, para los socialistas también”.
Gavira, que ha pedido “prudencia” hasta ver el resultado de dicha moción, ha asegurado que “para VOX, desalojar a un alcalde socialista de una institución tan importante como el Ayuntamiento de Mijas es una buena noticia” pues, como señala, “cuánta menos influencia tengan en la vida de los ciudadanos los socialistas, mucho mejor”, para lo que “vamos a usar todas las armas legales y democráticas”, ha advertido.
“En Andalucía ya conocemos como se las gastan los socialistas”, indica Gavira, recordando los “indultos por malversación, por prevaricación, con ese dinero de todos los andaluces”, o a nivel nacional “esa amnistía para poder formar un gobierno”, o, sin ir más lejos la noticia conocida esta misma mañana sobre “la cesión de los Cercanías al independentismo catalán”. También se ha referido a como los socialistas “han puesto en la calle a cientos de violadores y agresores sexuales de mujeres, y luego tenemos que escuchar que son ellos los que las defienden”, a “esas políticas ideológicas que practican y que muchas de ellas son compradas por el Partido Popular”, o a “las políticas de puertas abiertas” frente a la inmigración ilegal que aplican los socialistas.
Como ha señalado Gavira, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Mijas “viene a garantizar unos buenos servicios públicos, mucha transparencia y, por supuesto, a poner en el centro de todas las políticas a las familias de esta localidad”, así como a luchar “contra el despilfarro político”. “Vamos a trabajar en pro y para los ciudadanos de Mijas”, ha concluido.