Expertos analizarán el impacto del cambio climático en la salud en una jornada organizada por la Diputación

La Diputación de Málaga albergará el próximo 9 de noviembre el VIII Encuentro Málaga Viva en el que un grupo de expertos tratarán el impacto del cambio climático en la salud.

Cuatro expertos e investigadores compartirán con la audiencia sus estudios, conclusiones y propuestas sobre este tema. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la web de Málaga Viva, han indicado desde la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible, Cristóbal Ortega, ha explicado que “desde nuestra institución estamos concienciados con el medio ambiente y la emergencia climática. Es por ello que desde 2016 desarrollamos Málaga Viva , nuestro programa de cambio climático con el que buscamos la concienciación ciudadana; trabajamos junto a los ayuntamientos por la sostenibilidad y adaptación al cambio climático; y también, a través de nuestra Carta Verde, hacemos año a año que el funcionamiento de la Diputación sea más sostenible”.

El VIII Encuentro Málaga Viva se iniciará con una ponencia de José Luis Gallego, periodista, escritor, divulgador ambiental y asesor en sostenibilidad de empresas e instituciones.

Posteriormente, se celebrará una mesa de diálogo en la que participarán la doctora Mónica Ubalde, investigadora de ISGlobal, sobre entornos urbanos –principalmente escolares– y la afección que sufren por el cambio climático, con trabajos a nivel nacional e internacional; Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras con una amplia experiencia en Angola, Mozambique y la República Centroafricana; y el doctor Pedro Cabrera, especializado en neumología y alergología y actual coordinador nacional de la Alianza Médica contra el Cambio Climático.

“Cada año dedicamos el Encuentro Málaga Viva a un ámbito distinto del cambio climático. Este año entendimos que era apropiado conocer y divulgar de qué forma afecta a nuestra salud. Por ejemplo, las continuas olas de calor que se sufren durante el verano ya han sido declaradas responsables de muchos fallecimientos por la comunidad científica y médica”, ha añadido Ortega.

Este encuentro servirá también para entregar los VI Premios Málaga Viva que, en esta edición, han sumado la categoría Tierra para los centros educativos sensibilizados con el medio ambiente. Este galardón ha sido otorgado al Colegio Puertosol, mientras que el resto de premiados son el Ayuntamiento de Málaga, CMR Rincón de la Victoria, la empresa Aikb Ekoerrota y el exdirector del OMAU, Pedro Marín Cots.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos