La CES asegura que la provincia “aún se resiente” de la caída de contrataciones tras el verano

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) considera que la provincia “aún se resiente” de la caída de contrataciones tras el verano, a tenor de los datos del paro publicados este viernes por el Ministerio de Empleo, que arrojan un descenso de parados de 189 personas: “una cifra que deja muy cerca los 800.000 afiliados a la Seguridad Social”.

Así lo ha expresado el secretario general de la CES, David Alva, en un audio remitido a Europa Press en el que destaca que de los demandantes de empleo, “más de la mitad corresponden a sector servicios”.

“Los empresarios estamos preocupados por las medidas en materia laboral que quiere el futuro Gobierno y por pretender dejarnos fuera del diálogo social, acordando aspectos muy relevantes, como el relativo a la jornada laboral, a espaldas de los interventores sociales”, ha añadido.

Desde la patronal recuerdan que “el papel de los agentes sociales lo recoge el artículo 7 de la Constitución por el bien común y la paz social”. A pesar de que los costes laborales “aumentaron al mayor ritmo de los últimos diez años durante los meses de abril a junio, con las subidas constantes del salario mínimo y de las cotizaciones sociales introducidas por la reforma de las pensiones, muchas empresas no podrán sobrevivir y otras no tendrán márgenes para contratar y mantener los empleos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos