La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) considera que la provincia “aún se resiente” de la caída de contrataciones tras el verano, a tenor de los datos del paro publicados este viernes por el Ministerio de Empleo, que arrojan un descenso de parados de 189 personas: “una cifra que deja muy cerca los 800.000 afiliados a la Seguridad Social”.
Así lo ha expresado el secretario general de la CES, David Alva, en un audio remitido a Europa Press en el que destaca que de los demandantes de empleo, “más de la mitad corresponden a sector servicios”.
“Los empresarios estamos preocupados por las medidas en materia laboral que quiere el futuro Gobierno y por pretender dejarnos fuera del diálogo social, acordando aspectos muy relevantes, como el relativo a la jornada laboral, a espaldas de los interventores sociales”, ha añadido.
Desde la patronal recuerdan que “el papel de los agentes sociales lo recoge el artículo 7 de la Constitución por el bien común y la paz social”. A pesar de que los costes laborales “aumentaron al mayor ritmo de los últimos diez años durante los meses de abril a junio, con las subidas constantes del salario mínimo y de las cotizaciones sociales introducidas por la reforma de las pensiones, muchas empresas no podrán sobrevivir y otras no tendrán márgenes para contratar y mantener los empleos”, ha concluido.