PP destaca que Junta “se haga cargo del desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre ante abandono de Sánchez”

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha resaltado que el Gobierno de Andalucía “se haga cargo de la obra para ejecutar el desdoblamiento de la A-404” en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, “a la que en 2024 destinará 6,4 millones de euros y que ejemplifica de nuevo el compromiso de Juanma Moreno con la provincia frente al abandono de Pedro Sánchez a Málaga”.

En Alhaurín de la Torre, junto al alcalde y presidente del PP local, Joaquín Villanova, el secretario general de los ‘populares’ malagueños ha destacado que el Gobierno andaluz “vaya a ejecutar este desdoblamiento”, una actuación de la que Sánchez “se ha desentendido pese a ser competencia del Gobierno de España”.

Este hecho, ha subrayado, “vuelve a evidenciar que el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía trabaja tratando de resolver los problemas de los malagueños”, con un presupuesto para 2024 que contempla “más de 615 millones de euros en inversiones, un 32% más que en 2022 y cuatro veces superior al de 2019”.

“Son unas cuentas pensadas para impulsar el potencial de nuestra provincia, para darle alas; para generar empleo y oportunidades”, ha enfatizado Carmona, al tiempo que ha añadido que “son los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, con seis de cada diez euros para Sanidad, Educación y Dependencia”.

También ha contrapuesto los modelos del PP y el PSOE en sus respectivos gobiernos. “Frente a nuestra gestión, con la complicidad de ayuntamientos y vecinos; el oscurantismo, las mentiras y la desigualdad de los socialistas”, ha subrayado Carmona y ha enumerado otros ejemplos como el acceso norte al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, “una obra que el Gobierno del PP dejó adjudicada y cuyo contrato resolvió Sánchez nada más llegar a la Moncloa”.

Para el dirigente ‘popular’, estos “vetos al desarrollo de la provincia por parte del PSOE son ataques a la provincia de Málaga, sobre todo cuando se niegan inversiones y se favorece a otros territorios por interés político”.

En este punto, ha recordado que, en cinco años, Sánchez “ha invertido cero euros en las carreteras de la provincia mientras la Junta de Andalucía contempla, dentro de sus competencias, más de 38 millones para mejorar nuestras carreteras”.

Ha lamentado que “vemos cómo el dinero que debería venir a Andalucía y a Málaga se va a otros territorios por el chantaje al que Sánchez está cediendo; dejándonos infrafinanciados, mientras se condona la deuda a los catalanes”.

“Alhaurín de la Torre es la metáfora perfecta de lo que está ocurriendo en este país: aquí la Junta tiene que asumir inversiones que no le competen ante el abandono del Gobierno de Sánchez”, ha insistido.

Por último, el secretario general de los populares malagueños ha señalado que el PP está haciendo “lo que mejor sabe hacer, que es gestionar y situar a las personas en el centro de esa gestión”. En este sentido, ha hecho hincapié en la inversión récord en familias, en empresas, en empleo y en políticas hidráulicas.

“Frente a las mentiras y los enredos socialistas, trabajamos para garantizar y reforzar los servicios públicos esenciales y lo hacemos desde la transparencia que supone presentar cada año, con nombres y apellidos, las inversiones a las que destinamos los impuestos de los malagueños”, ha concluido Carmona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos