PSOE-A sobre nueva alcaldesa de Mijas: “Mata la dignidad política y la posibilidad de futuro y desarrollo”

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha dicho de la nueva alcaldesa de Mijas (Málaga), Ana Mata, –que se ha proclamado regidora este jueves tras una moción de censura de PP, Vox y un concejal no adscrito frente al socialista Josele González– que “haciendo alusión a su apellido, mata la dignidad del pueblo de Mijas, mata la dignidad política que se merecen los mijeños y mijeñas y sobre todo mata la posibilidad de desarrollo y futuro que tiene un pueblo de la Costa del Sol tan importante como es Mijas”.

En este sentido se ha pronunciado López en Málaga junto al secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, tras un acto en el que ha pedido el apoyo de la militancia de la provincia para las negociaciones para conformar gobierno que está realizando Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas andaluces ha calificado de “hecho insólito en política” lo ocurrido este jueves en la localidad de Mijas y ha añadido que el PP ha demostrado “su poco compromiso con las instituciones, su poca lealtad que tiene con la administración más representativa y más cercana del ciudadano y de la ciudadana –en alusión al Ayuntamiento–“.

Para López, en esta jornada “hemos visto cómo ha alterado la voluntad popular del pueblo de Mijas, donde un alcalde como es Josele, con una mayoría donde claramente ha demostrado ser el alcalde más efectivo, más valiente y más votado, mejorando el resultado electoral de 2019 y obteniendo 2.000 votos más, teniendo en total en torno a 8.000 votos, ha sido despojado de la Alcaldía en un pacto claramente interesado por unos intereses oscuros”.

En sus declaraciones, el líder socialista ha dicho que “hemos visto cómo el PP abre una nueva franquicia. Porque el PP trata de eso, de abrir franquicia, no de gestionar la calidad de vida de los ciudadanos. Solamente le interesa el poder y la gestión del mismo”.

Ha señalado que el PSOE reprocha la forma de gestionar del PP la institución más cercana a la ciudadanía, y ha adelantado que su partido va a estar “vigilante de a cambio de qué el concejal tránsfuga de Mijas ha votado a la señora Ana Mata”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos