Con Málaga exige que “un equipamiento cultural estratégico como el auditorio” sea de financiación pública

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, “que se comprometa a garantizar que la aspiración histórica de la ciudad de contar con un auditorio en el entorno del Muelle de San Andrés sea de financiación 100% pública, en lugar del modelo de cofinanciación con capital privado que se está deslizando desde los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Junta”.

Morillas ha incidido en que “ya sabemos de qué va el modelo de financiación público-privada que promueve el PP, al final supone un sobrecoste para las arcas públicas y entregar un proyecto estratégico para el avance cultural de Málaga en suelo público del Puerto en favor de los negocietes privados de los amigos. Por ello apostamos por una financiación 100% pública para dar respuesta a la necesidad de una infraestructura cultural de ciudad como el auditorio”.

Ha señalado en un comunicado que “el PP ha incluido en los presupuestos de la Junta una pequeña partida para el auditorio municipal que no supone ni el 10% del coste total de la infraestructura. Es el timo de la estampita”.

“Si el proyecto del auditorio no es ya una realidad en nuestra ciudad es porque el alcalde lleva años empecinado en otros proyectos especulativos en el suelo público de nuestro puerto o en el famoso rascacielos en el dique de Levante”, ha agregado.

Ha dicho, además, que “lo que va a suceder es que cuando termine 2024 la partida que han pintado en el presupuesto seguirá sin ejecutar y nuestra ciudad, diez años más tarde, seguirá sin disponer de un auditorio para fortalecer nuestra oferta cultural. En materia cultural, Málaga tiene un gran debe en la apuesta por infraestructuras culturales en los barrios que permitan promover expresiones culturales participativas y de los creadores y las creadoras locales, esta es una necesidad que no se debe retrasar, pero, es cierto, el otro gran debe es el del auditorio””.

Por su parte, el viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha lamentado que “Málaga sufra un retraso de más de una década en relación con el proyecto de construcción del auditorio por culpa del alcalde y el PP, que han priorizado proyectos para construir casinos, oficinas o rascacielos en los terrenos del puerto”.

“Málaga ha perdido muchas grandes oportunidades como los recientes Grammy Latinos que acabaron celebrándose en Sevilla por no contar nuestra ciudad con un auditorio adecuado”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos