La ONCE lanza un cupón dedicado al 80 aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando

La ONCE va a dedicar el sorteo de este miércoles 8 de noviembre al 80 Aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales de la Armada, que tiene su sede en San Fernando (Cádiz), con un cupón conmemorativo de esta efeméride.

En una nota, la ONCE ha explicado que hasta cinco millones de cupones llevarán por toda España una imagen que reproduce los dos edificios históricos de la Escuela de Suboficiales como son el Panteón de Marinos Ilustres y el edificio Carlos III, ambos originales de 1786, ante los que desfila una brigada de alumnos.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, han presentado la imagen de este cupón al almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en un acto que ha tenido lugar en la sede de esta escuela.

Con esta imagen la ONCE busca rendir homenaje a los hombres y mujeres que forman la Armada Española “por su compromiso y entrega al servicio de la sociedad española”, ha indicado Cristóbal Martínez, quien ha elogiado “el papel social” que ejercen las Fuerzas Armadas en su labor humanitaria. También ha abogado por “una mayor relación y un mayor conocimiento mutuo entre la sociedad y sus fuerzas armadas como garantes de una España plural, tolerante y solidaria”.

La Escuela de Suboficiales de la Armada es una institución militar destinada a la formación de suboficiales de la Marina española y se encuentra ubicada en la antigua Isla de León, la actual ciudad de San Fernando. Se construyó durante el reinado de Carlos III en el periodo entre 1786 y 1798 y ha tenido varias funciones a lo largo de su historia, hasta que en 1943 se dedicó a su cometido actual.

Todos los suboficiales que actualmente prestan su servicio en la Armada se han formado en sus instalaciones. Entre ellas, se encuentra el Panteón de Marinos Ilustres, un monumento neoclásico de gran valor histórico en el que la Armada custodia los restos de marinos que vivieron para España o murieron por ella, prestando sus servicios por el camino de la mar.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además de 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos