XXII edición del festival más mágico de España, el FESTIVAL INTERNACIONAL MÁGICO de GRANHADA con la transformación como eje central

Será uno de los principales atractivos culturales de la ciudad en noviembre con artistas que vendrán desde Rusia, Francia, Corea del Sur, España y Alemania.

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus celebrará su XXII edición del 17 al 26 de noviembre de 2023 en diversos espacios escénicos de la ciudad sus barrios y sus calles. El pasado 18 de Octubre, se presentó su programa completo en el Ayuntamiento de Granada con el respaldo de su alcaldesa, Marifrán Carazo, Fernando Egea Fdez-Montesinos, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Caracuel, Diputada Provincial de Cultura y Miguel Puga, director del festival, entre otros.

El artista neerlandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972) creó y soñó el infinito sobre hojas de papel. Muchas de sus obras se inspiraron en una visita a la Alhambra en 1937. El principal interés de Escher en su primer viaje a Granada se centró en la visita al universal monumento. Enseguida quedó profundamente impresionado por el exuberante despliegue de formas geométricas del arte islámico. Descubrió unas formas que le servirían de fuente de inspiración. Se inspiró para sus juegos de magia de lápiz y papel en los que un lagarto se transformaba mágicamente en un pez y éste en un ave… y así hasta el infinito.

La organización del festival más mágico de España ha querido este año rendir homenaje a este creador inmortal, jugando a convertir un conejo en una paloma, que bien podría esconderse entre las teselas de nuestra Alhambra. La transformación es un concepto mágico universal. Todo el mundo se transforma y se transformará. Es inevitable. Nada es para siempre. Afortunadamente. En el ilusionismo, las magas y magos del planeta han invertido muchas horas y talento en poder recrear escénicamente ese concepto, creando juegos de magia preciosos en los que un conejo se transforma en un pato, una moneda de plata en una llave arcana y una bola de billar en nariz de payaso.

Un diez de corazones se transforma ante tus ojos en una dama de picas, provocando otra transformación más sutil; aparece la alegría inmensa que la fascinación provoca transformando la realidad en fantasía, lo ordinario en extraordinario. Convirtiendo ese instante en fugaz felicidad, siempre tan esquiva.

Hocus Pocus Festival en su 22 aniversario, propone atrapar la experiencia de la magia a través de las ilusiones de artistas que vendrán desde Rusia, Francia, Corea del Sur, España y Alemania.

Magia en las calles, colegios, teatros, en salas y espacios singulares, conferencias para profesionales, talleres y mucho más. Este año destaca un programa llamado “Nuevos talentos”, en el que se quiere potenciar a las nuevas generaciones de ilusionistas que dan sus primeros pasos profesionales. Y desde la dirección del festival es un auténtico placer apoyar su transformación.

El Premio GranHada al mérito mágico recae esta edición en Dani DaOrtiz, un buen amigo del festival. Un cartómago malagueño que sin duda es el mayor referente mundial actual de la magia española. Se le reconocen sus méritos y su tremendo aporte al arte mágico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos