El Festival Caleidoscópicas de la Diputación de Cádiz llega este fin de semana a Medina Sidonia

El Festival Caleidoscópicas, una iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz para dar visibilidad a las mujeres artistas y creadoras dentro de la programación cultural de las distintas localidades de la provincia, llega desde este viernes 10 de noviembre al municipio gaditano de Medina Sidonia.

Se trata de la tercera cita de este programa que ya se ha desarrollado con gran éxito de público en las localidades de Prado del Rey y Castellar, ha señalado la Diputación en una nota.

En el caso de Medina Sidonia, la programación completamente femenina de Caleidoscópicas incluye como primera parada la inauguración oficial que se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre a las 11,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A continuación, a las 11,30 horas, comenzará en el IES Sidón un taller de experimentación y creación de música y texto dirigido a adolescentes. Con el título ‘Creación de canciones. La mujer y la música’, será impartido por Carmen Morales ‘La buena mujer’. A las 13,00 horas se desarrollará ‘Amándome’, un concierto-taller de concienciación contra la violencia impartido por Jazz Mamis: Irene Conesa y Lucía Carabaza. Dirigido a público escolar, se llevará a cabo en el CEIP Santiago El Mayor.

Ya por la tarde, a las 20,30 horas llegará turno para un espectáculo de arte en vivo: ‘Sierpe’. Se trata de un espectáculo de danza flamenca a cargo de Vanesa Aibar y que se representará en el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez.

La jornada del sábado 11 comenzará con el taller ‘Saltar, cantar y pensar’, impartido por Alba Soto para el desarrollo de la creatividad y la mirada crítica desde el juego. Dirigido a público familiar, comenzará a las 11,00 horas en la Sala de Cultura de la calle Muro. También a las 11,00 horas y hasta las 14,00 horas, se desarrollará ‘Arqueo-danza. Matrices gestuales y territorios de hospitalidad’, taller de danza impartido por Carmen Pérez, del Centro Albacalí, en el Estudio de Danza MM de Marta Matilla.

A las 17,00 horas se iniciará ‘Encuentros con Baubo’, un taller de acción corporal y dibujo para la exploración e investigación impartido por Alba Soto y dirigido especialmente a colectivos de mujeres que se llevará a cabo en el Local del Grupo de Mari Espejito. Por último, para cerrar la programación, el sábado a las 20,30 horas, en el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez, se representará ‘Callejones sin estrellas’. Se trata de un espectáculo teatral de la Compañía Mujereando, dirigida por Carmen Tamayo e integrada por mujeres sin hogar.

Además, a lo largo de las dos jornadas, el Festival Caleidoscópicas se complementa con la celebración de un mercadillo de artesanía que se instalará en la Plaza del Mercado.

Las personas interesadas en participar en los talleres pueden inscribirse en los mismos hasta completar aforo a través del teléfono 638982463 (Whatsapp). Las invitaciones para asistir a la representación de espectáculos de arte en vivo se pueden recoger en el Hogar del Pensionista Nuestra Señora de la Paz (C/ San Juan s/n).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos