El pleno aborda este jueves medidas de prevención de la violencia machista, distinciones a la Policía y Tablada

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de noviembre, con un orden del día en el que figuran aspectos como la aprobación definitiva de la modificación del anexo de inversiones en el vigente presupuesto de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y la concesión de distinciones a miembros de la Policía Local, así como la rectificación de errores detectados en el acuerdo adoptado el pasado 19 de octubre.

En el orden del día, recogido por Europa Press, figura tambien varios reconocimientos de créditos y nominación de vías en el Distrito Bellavista-La Palmera y la toma de conocimiento de una resolución de Alcaldía sobre la aprobación de la creación del Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

Ya en el apartado de ruegos y preguntas al Gobierno local, el PSOE preguntará por la ejecución de medidas urgentes de prevención de la violencia machista aprobadas en la sesión del pasado 28 de septiembre, mientras que Vox preguntará por los destinos y usos de la Dehesa de Tablada.

El grupo político de Con Podemos-IU cuestionará al equipo de gobierno por las actuaciones de limpieza, reparación y recuperación de los daños ocasionados tras el paso de la borrasca Bernard.

En el capítulo de las mociones de los grupos, el PP defenderá una propuesta en contra de la supresión de los vuelos de corta distancia entre Sevilla y Madrid y el PSOE hará lo propio con una moción relativa al nuevo centro de salud del barrio del Cerro del Águila, que será sometida a votación.

El grupo municipal socialista también lleva al pleno una propuesta acerca de la falta de espacios deportivos que den cabida a los equipos del CD Marqués de Nervión.

Vox plantea mejoras en el entorno de la Carretera de Su Eminencia y en el Polígono Sur, también para votación, y una propuesta para la creación de una campaña de prevención del suicidio.

Por último, Con Podemos-IU propone un incremento de infraestructuras verdes que permitan combatir el cambi oclimático y mejorar la biodiversidad urbana en la ciudad y promover la representación paritaria y contra la violencia de la mujer en el ámbito del Ayuntamiento de Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos