El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra será Hijo Adoptivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado en la mañana de este viernes la Comisión de Honores, que en su primera sesión, ha aprobado las 20 propuestas presentadas con motivo de sus distinciones para 2023, entre ellas la de Hijo Adoptivo al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea.

Son las distinciones que la ciudad concede a personalidades, colectivos, empresas y asociaciones que han destacado a lo largo de 2023 por la defensa y promoción de la ciudad, entre las que destacan también la entrega de la Medalla de Oro a la ex rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda.

El equipo de gobierno local, del PP, propone también la concesión de la Granada de Oro de la ciudad a la emisora radiofónica Radio Granada, con motivo de su 90 aniversario; a la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, a la hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario, y a la de Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes (Vía Crucis), que celebran su centenario. También se distingue a la Peña La Platería en su 75 aniversario.

Además, en la comisión se ha aprobado distinguir con la Medalla de Oro al Mérito, a la bicampeona mundial de marcha atlética María Pérez; al director del periódico Ideal, Eduardo Peralta; a la bailaora y coreógrafa Patricia Pérez Guerrero; a la fundadora de la Asociación Ciudadanos por Granada, y difusora del patrimonio histórico y cultural de Granada, Remedios Murillo; al cirujano Carlos Ballesta López; al investigador Ángel Ibarra Sánchez y a título póstumo a José Sánchez Faba, presidente de la Diputación Provincial de Granada entre 1979 y 1983.

Se ha aprobado también la concesión de la distinción de diploma al Mérito por la Ciudad al establecimiento Bodegas Castañeda, por sus 95 años al servicio de la hostelería tradicional granadina; a Helados Artesanales La Perla y el establecimiento Modas David, del barrio de La Chana.

Las propuestas se han completado con la aprobación del reconocimiento y distinción para el colegio Amor de Dios con motivo de su 50 aniversario y del capellán Mayor de la Capilla Real de Granada, Manuel Reyes. El acto de entrega de los honores y distinciones tendrá lugar el 1 de febrero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos