La Diputación refuerza el firme y acondiciona un tramo urbano de la JV-3044 que discurre por Ibros

La Diputación de Jaén está interviniendo para mejorar el firme y acondicionar un tramo urbano de la carretera JV-3044 que discurre por Ibros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta la localidad para comprobar junto a su alcalde, Juan Matías Reyes, el estado de esta actuación.

Se trata de una intervención que afectará, como ha explicado Agea, a “una travesía de este municipio, en la que vamos a reforzar su firme y extender una nueva capa de aglomerado en caliente”.

Las obras que se están desarrollando en la actualidad están financiadas íntegramente por la Administración provincial, que va a hacer “una inversión de 38.000 euros para mejorar esta travesía importante para Ibros”, según ha apuntado el diputado.

“Esta actuación afecta a los 258 metros de longitud de esta calle, que va a pasar a ser de este municipio”, ha precisado José Luis Agea, quien avanza que cuando las obras estén terminadas tendrá una anchura de siete metros y un firme adecuado, dado que el anterior estaba en diferentes partes agotado estructuralmente y su capa de rodadura había perdido sus características superficiales.

El acondicionamiento de esta calle es “una demanda del alcalde de Ibros”, ha apuntado el diputado, que ha añadido que “hace muy poco” Diputación presentó el proyecto y ya se está ejecutando la obra”, con la que además del firme se adecuarán y repintarán los pasos sobreelevados de peatones existentes y se renovará la señalización vertical. “Cumplimos una vez más con el objetivo de la Diputación de atender los pequeños y medianos municipios, de ponernos a disposición de los alcaldes y de mejorar los servicios e infraestructuras municipales”, ha concluido Agea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos