A prisión tras ser detenido en Linares conduciendo un coche con más de 30 kilos de cogollos de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años en Linares (Jaén) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que fuera interceptado cuando conducía su turismo con más de 30 kilos de cogollos de marihuana. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

El arresto tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en el marco de una actuación desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría linarense por tráfico de drogas en Linares, según ha informado este lunes el referido cuerpo de seguridad.

Iniciaron una investigación en torno al presunto autor de los hechos y establecieron numerosas vigilancias con el objetivo de comprobar su posible participación como distribuidor y encargado del transporte de importantes cantidades de hachís y marihuana, a raíz de haber vislumbrado a través de diferentes diligencias que tenía contactos con individuos relacionados con el tráfico de drogas en la provincia de Huelva.

Localizaron al varón en la tarde del pasado día 7 accediendo a uno de los barrios conocidos por los miembros del Grupo de Estupefacientes por las numerosas operaciones llevadas a cabo contra el cultivo de plantaciones ‘indoor’ de cannabis sativa.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y, pasado un tiempo, observando que un vehículo salía de la barriada y al volante iba el hombre en cuestión. Mantenía una actitud vigilante y llamó la atención la forma en la que conducía, por lo que lo interceptaron poco antes de su incorporación a la autovía dirección Granada.

Al darle el alto, las muestras de nerviosismo del conductor eran más que evidentes e iban en aumento, sobre todo, cuando los policías vieron las grandes bolsas de basura de color negro que había en el asiento trasero y en el maletero. Dentro de ellas había otras bolsas con una cantidad importante de cogollos de marihuana. Una vez pesado el contenido, arrojó un peso de 30 kilos.

En ese momento, el hombre, de nacionalidad española y con antecedentes previos por hechos de la misma naturaleza, fue detenido y tanto el vehículo como la sustancia estupefaciente fueron trasladados a dependencias policiales. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos