El consultorio local de Fuente de Piedra (Málaga), adscrito al Área Sanitaria Norte de Málaga, ha inaugurado las nuevas instalaciones tras la ampliación del centro, acometida por el Ayuntamiento de Fuente de Piedra y que ha superado los 90.000 euros.
La actuación en el consultorio local de Fuente de Piedra ha supuesto una ampliación del centro en 102 metros cuadrados que han permitido crear dos consultas nuevas, una sala de espera, un almacén y un oficio.
Por su parte, el Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha asumido el equipamiento necesario y la instalación del mismo –oftalmoscopio, otoscopio, monitor de constantes, camillas neumáticas, etcétera–, junto con la adecuación del resto de consultas del centro, ha señalado la Junta en un comunicado.
El cita ha contado con la presencia del delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista, acompañado del equipo directivo del Área Sanitaria y del Centro de Salud de Mollina, que junto al alcalde de la localidad y miembros de la Corporación Municipal, han descubierto una placa conmemorativa.
En el transcurso del acto se ha realizado un emotivo reconocimiento a la que fue durante años enfermera –hoy ya jubilada– del centro de Salud del municipio, María José Graciano, a la que la directora gerente del Área Sanitaria ha entregado un pin conmemorativo.
El delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, ha incidido en que “esto es un ejemplo de lo que puede conseguirse cuando las Administraciones Públicas trabajan de forma conjunta en el beneficio de la ciudadanía”.