El PP manda por carta y “con máxima transparencia” su voluntad de abordar con el PSOE los PGE para Málaga

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado que su partido va a mandar este martes una carta “para que quede todo por escrito y con la máxima transparencia” al PSOE para que tenga constancia de su voluntad de celebrar una reunión para que ambos partidos aborden la situación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hacia la provincia.

En este sentido se ha pronunciado Carmona tras ser cuestionado en una rueda de prensa después de que este pasado lunes la presidenta de los ‘populares’ malagueños, Patricia Navarro, expresara la voluntad de realizar esta reunión para crear una ‘Alianza por Málaga’, y de que el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, también manifestara que se reuniría con Navarro “cuando quiera y donde quiera para tratar los temas importantes para Málaga y su provincia”.

Carmona ha señalado que desde el PP no se descarta “que se pueda hablar de cualquier asunto, pero creemos sinceramente que ahora mismo que se están elaborando esos PGE, y que no se puede perder ni una sola oportunidad para los malagueños, sería sin duda muy importante que pudiéramos abordar el debate sereno, serio, riguroso, con datos y propuestas”.

Así, ha recordado que los ‘populares’ ya han dado a conocer algunas de sus propuestas “pero se pueden afrontar y abordar otros, como puede ser la infraestructura de movilidad, como hemos planteado en muchas ocasiones, hacia el este… en definitiva, todo lo que signifique mejoras para los PGE e inversiones para Málaga”.

El secretario general del PP de Málaga ha criticado que “el año pasado fueron cero inversiones”, y por tanto ha considerado que “no habrá que forzarse mucho para mejorarlas, pero nosotros tenemos el firme convencimiento de que tenemos la posibilidad de que todos los diputados de Málaga puedan pronunciarse en este sentido, pero también, previamente, que hagamos un esfuerzo entre los partidos políticos para abordar y debatir cuáles son estas mejores infraestructuras e inversiones”.

CONTACTO CON OTRAS FORMACIONES

José Ramón Carmona ha asegurado que la intención del PP malagueño, una vez celebrada esta reunión con el PSOE, es ponerse en contacto con otras formaciones políticas de gobierno que tienen representación en la provincia y otras del Congreso de los Diputados “para hacer extensible esta ‘Alianza por Málaga'”.

Cuestionado por las pretensiones del PSOE de Málaga expresadas por su secretario general, Daniel Pérez, de abordar en la reunión otros asuntos como la sanidad, Carmona ha insistido en que la carta “va en el sentido original de la propuesta” –en referencia a abordar los PGE–. Evidentemente estamos convencidos de que se hablará de otros asuntos, y si son de competencia de otras administraciones, pues es lógico que se aborden”.

Y a renglón seguido ha apuntado: “Pero creemos que los PGE están por hacerse, y los presupuestos de la Junta de Andalucía ya están aprobados. Es una diferencia importante, puesto que aún hay tiempo para pronunciarse sobre qué partidas deben llevar esos PGE. Si quieren hablar de los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año 2025, nosotros estamos encantados de abordarlo. No hay límites en las conversaciones, ni tenemos ninguna línea roja”.

Respecto a intentos anteriores fallidos de reuniones entre PP y PSOE de Málaga, Carmona ha considerado que se dieron en un contexto de “falta de lealtad” por “descalificaciones graves” –en referencia a unas declaraciones del PSOE sobre la alcaldesa de Marbella–. “No pretendo entrar en el pormenor de lo que ocurrió, pero sí decir que fue el PSOE el que la torpedeó claramente”, ha señalado.

Respecto de aquella reunión que no llegó a producirse Carmona ha insistido en calificar la situación que se produjo como “una tempestad ya levantada por el PSOE en manera de acusación totalmente torticera” y ha zanjado que “si vamos a tener una reunión con el PSOE, lo lógico es que intentemos tener un ambiente de una mínima cordialidad”.

“Todos sabemos de qué va esto. Y yo creo que aquí somos mayores de edad para jugar a trileros políticos. Si quieren tener una reunión, como manifestamos nosotros, la tendrán. Y, por supuesto, nuestra máxima predisposición es hablar de los asuntos que más preocupan a los malagueños, como es la sequía, como es la movilidad, como pueden ser las inversiones que vengan a nuestra provincia…”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos