El Real Betis Futsal se adjudica el derbi andaluz

Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado en casa tras la vuelta a los terrenos de juegos un mes después de su último encuentro. En un duelo en el que dominó la igualdad, el conjunto bético anotó cinco tantos en apenas dos minutos Se pasó del 3-2 al 3-7. 

Arrancó el primer derbi andaluz en Primera División entre Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis FS. Con un conjunto jienense marcado por las bajas, Dani Rodríguez tuvo que reinventarse para combinar una y otra vez un quinteto de garantías. Los primeros minutos pasaban y Jaén Paraíso Interior FS encontraba el partido donde quería, acechando la meta de Sarmiento y aguantando las embestidas iniciales del los béticos.

La velocidad aumentaba rápidamente y con ello empezaban a llegar las primeras llegadas serias a las áreas, comenzando con un chut de Ángel Bingyoba. El partido se rompía por momentos, beneficiando a la pegada del Real Betis FS y con ello acumulando faltas en contra amarilla. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, recuperación de Mauricio, subida de José Mario y remate de Piqueras directo a la red para abrir el marcador.

No se descompuso ni mucho menos el Real Betis Futsal, que logró la igualada en el minuto 15. Bocao fue el autor del tanto. Los verdiblancos incluso pudieron marcharse a la caseta con ventaja tras un remate de Burrito a la madera, aunque Rubén Cornejo también estuvo providencial para salvar el 2-1 sobre la línea a disparo de Mauricio.

En la reanudación, buenas noticias vestidas de amarillo. Chut de Piqueras desde la derecha que rebotaría en Borja Blanco y Cidao para que lentamente el balón se colase en la meta verdiblanca. Jaén Paraíso Interior FS volvía a coger confianza y gozaría de ocasiones claras para ampliar la ventaja. Carlitos desde la frontal y Antonio en un mano a mano, las mejores.

Al igual que en la primera mitad, nuevo imprevisto para los jienenses. Roja directa a Gozi tras derribar a Burrito, que significó el empate por parte de Emilio Buendía. Jaén Paraíso Interior FS buscó olvidar ese trance, encontrándose de lleno con el tercero tras la volea de Mithyuê. 

Ivi ya pudo empatar el partido en el 32. Sí lo hizo Burrito en el 36, con la testa a pase de Borja Blanco. El gol del malagueño iba a desencadenar la tormenta verdiblanca.

Eric Pérez, tras una gran acción individual, hacía el 3-4. Chaguinha, con Jaén jugando con portero jugador, hacía el 3-5 a portería vacía. Burrito, en una situación similar ponía el sexto. Y el malagueño cerraba la cuenta en el minuto 37 con su hat-trick personal para cerrar el partido.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Piqueras, Mancha y Campoy. También jugaron Marcão, Antonio, Carlitos, José Mario, Mithyuê y Ángel Bingyoba.

Real Betis FS: Nico Sarmiento, Rubén, Burrito, Elías y Eric. También jugaron Cidao, Borja, Chaguinha, Ivi, Bocao, Raúl, Víctor Arévalo y Emilio Buendía.

Goles: 1-0 Piqueras (11′). 1-1 Bocao (15′). 2-1 Borja Blanco, en propia puerta (21′). 2-2 Emilio Buendía (26′). 3-2 Mithyué (28′). 3-3 Burrito (36′). 3-4 Eric Pérez (36′). 3-5 Chaguinha (36′). 3-6 Burrito (36′). 3-7 Burrito (37′). 

Amonestaciones: Carrillo Arrollo y Cordero Gallardo amonestaron a Mauricio, José Mario y Gozi (roja directa).

Crónica e imagen cortesía tanto del Twitter oficial del Jaén Paraíso Interior FS como del Real Betis Futsal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos