Carcabuey contará con un ahorro energético del 67 por ciento gracias a la sustitución de su alumbrado exterior con la ayuda de la Diputación de Córdoba

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total inicial de 320.000 euros, fue resuelto favorablemente por el IDAE el 20 de septiembre de 2019 y su financiación corresponde un 80% a UE, un 5,79 % a Diputación y un 14,21 % al Ayuntamiento.

Carcabuey tendrá un ahorro energético estimado del 67 por ciento gracias a la renovación de su alumbrado exterior que permitirá que se sustituyan 552 puntos de luz de los 578 existentes; y se aumenten hasta los 587. Una actuación que se levará a cabo gracias a la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnologías Led y mejora de la eficiencia energética mediante la utilización de TIC.

En concreto, esta renovación -que permitirá el cambio las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de sodio de alta presión y halógenuro metálico por luminarias led más eficientes y que cuenta con un cuyo presupuesto total inicial asciende a 320.000 euros- está enmarcada en el programa Economía Baja en Carbono para entidades locales, cuyas solicitudes fueron presentadas por la Diputación de Córdoba al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el marco del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, permitirá, además, actualizar los 12 cuadros de mando existentes para adoptarlos a la normativa vigente.

Así lo ha destacado la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien ha subrayado “la importancia de la gestión de los fondos europeos para la provincia de Córdoba ya que, nos posibilita situarnos en el mapa de las ayudas europeas, además de la importancia que la inversión tiene para el desarrollo territorial de la provincia en lo que a desarrollo sostenible se refiere”.

“Sin duda, se trata de una gran intervención que estamos trabajando hacia un modelo más verde, donde no comprometamos a las generaciones venideras, y con el que posibilitemos la reducción de la huella de carbono, lo que favorecerá el paso hacía esa transición ecológica, medioambiental y sostenible en pro de alcanzar una economía de bajo nivel de emisión de carbono”, ha afirmado Dolores Amo.

En relación a la incidencia medioambiental de la actuación, se estima que se dejarán de emitir a la atmósfera 83,30 toneladas de CO2, lo que equivale al dióxido de carbono que absorben 383 árboles en un año o a eliminar de la circulación 67 vehículos con un recorrido medio anual de 10.000 kilómetros.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total inicial de 320.000 euros, fue resuelto favorablemente por el IDAE el 20 de septiembre de 2019 y su financiación corresponde un 80% a UE, un 5,79 % a Diputación y un 14,21 % al Ayuntamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,986SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad