El Ayuntamiento de Las Gabias reparte 1.000 kits destinados a dueños de mascotas para mantener limpio el municipio

La acción se enmarca dentro de la campaña de medio ambiente 'Los Vecinos Ejemplares', con la distribución de cantimploras para diluir orines y dispensadores de bolsas para recoger excrementos

El Ayuntamiento de Las Gabias ha repartido mil kits destinados a los dueños de mascotas para contribuir al mantenimiento de la limpieza del municipio. Una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de medio ambiente ‘Los Vecinos Ejemplares’.

La acción tiene como objetivo que los propietarios de perros utilicen en su día a día este material para evitar malos olores y no ensuciar las aceras, con la distribución de cantimploras para diluir orines y dispensadores de bolsas para recoger excrementos

«Sacamos a la calle la campaña ‘Los Vecinos Ejemplares’, que hemos puesto en marcha esta semana. Entendemos que esta iniciativa viene a facilitar el mantener limpio el municipio y concienciar a las personas sobre la importancia de conseguir que Las Gabias sea una ciudad más saludable», ha manifestado la alcaldesa del municipio gabirro, María Merinda Sábada. 

El material se ha entregado en la calle Real de Málaga y se volverá a distribuir en tres ocasiones más. Los puntos de recogida serán los viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el paseo Carlos Cano de Híjar, en la carretera de Las Gabias (frente al supermercado Lidl) y en el parque de Las Flores, respectivamente. 

En la actualidad, hay 900 perros censados en el municipio y desde el Ayuntamiento de Las Gabias se hace un llamamiento a todos los dueños de canes para que se acerquen a los puntos de distribución para recibir información sobre cómo registrar a sus mascotas. 

La campaña ‘Los Vecinos Ejemplares’ se divide en cuatro acciones de concienciación focalizadas en la limpieza de los espacios públicos, en la responsabilidad con las mascotas, en el mantenimiento de solares limpios y vallados y, por último, en el respeto del horario de recogida de basura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad