La Noria inicia la edición 2021 de la Escuela de Impacto Social con un programa online formativo para la digitalización de las entidades sociales de la provincia de Málaga a cargo de la cooperativa Enreda. La acción tendrá lugar los días 17 y 24 de febrero, y 3 de marzo a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de www.malaga.es/lanoria .
El objetivo de esta formación destinada al tercer sector, además de su profesionalización, es impulsar a través de la digitalización el impacto de los proyectos de innovación social que las entidades realizan.
La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha destacado que “es muy importante adquirir competencias para el uso de herramientas digitales y de comunicación digital, pues estamos viendo cómo resultan imprescindibles en la sociedad actual, viéndose aún más acentuada su necesidad desde la aparición del Covid-19”. Además, ha añadido que “por ello desde la Diputación apostamos por esta formación que capacite al tercer sector malagueño y que repercuta e incremente el impacto social de su actividad en la provincia”.
La formación tendrá lugar los días 17 y 24 de febrero y 3 de marzo en horario de 10:00 a 12:00 horas vía Zoom. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en www.malaga.es/lanoria .
El curso, de un nivel medio-alto y eminentemente práctico, estará basado, principalmente, en el uso de herramientas digitales y softwares de licencia libre y gratuita para la relación con las administraciones públicas, así como la comunicación online, marketing digital y redes sociales.
Asimismo, el contenido del programa estará dividido en dos bloques principales, uno de ellos enfocado a la relación digital con administraciones públicas, en el que con una perspectiva práctica, se abordará el uso de herramientas digitales para la relación entre entidades y administraciones públicas; como pueden ser e-facturas, FACe, firma digital, certificado digital vs E-DNI, entre otras.
El otro bloque va enfocado a la comunicación online, el marketing digital y las redes sociales; donde se mostrarán las oportunidades que ofrecen medios digitales como el comercio electrónico y el acceso a nuevos mercados de actuación, las posibilidades de uso y creación de MarketPlace, así como estrategias comunicativas a seguir en las redes sociales de la entidad.
Además, el curso contará con una tutorización personalizada de 20 horas con el docente y miembro de la cooperativa Enreda, David Aurusa. Enreda, entidad dedicada al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), será la cooperativa responsable de impartir la formación ofreciendo soluciones bajo los principios y la filosofía del software libre.
Esta cooperativa apuesta por la tecnología como una herramienta para resolver problemas reales que afectan a la ciudadanía, y desde esta perspectiva diseñan y gestionan soluciones integrales que permiten la implementación efectiva de mecanismos de participación y transparencia para impulsar organizaciones abiertas adaptadas a la realidad digital actual.