Rubén Manso denuncia que el Gobierno mantiene estancado el proyecto del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol

El diputado nacional reclama el impulso urgente de esta infraestructura fundamental para la vertebración económica de Málaga y Cádiz

El diputado nacional por Málaga, Rubén Manso, ha reclamado hoy en Marbella el impulso de manera urgente del proyecto del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol, y ha lamentado que el Gobierno se excuse en la situación de crisis ocasionada por la COVID-19, para desatender sus obligaciones de gestión. “El Gobierno no puede continuar justificándose en la pandemia para no atender demandas históricas y de elevada relevancia como esta infraestructura que permitiría la vertebración del área económica que se extiende desde Nerja hasta Algeciras y que conectaría, además, con los ejes Algeciras-Bobadilla y Málaga-Antequera”, ha apuntado Manso.

El diputado por Málaga ha precisado que el pasado 15 de abril de 2020 presentó, junto a la también diputada nacional, Patricia Rueda, una batería de preguntas al Gobierno en las que le instaba a precisar en qué estado se encontraba el proyecto del Corredor ferroviario de la Costa del Sol, y solicitándole información expresa sobre las fechas previstas de entrada en servicio de los distintos tramos que compondrían esta infraestructura. Hay que recordar que Marbella es la única ciudad de más de 100.000 habitantes que carece de conexión ferroviaria.

“Lamentablemente, un mes después desde el Gobierno se nos remitió una respuesta que no respondía a ninguna de nuestras preguntas y que se limitaba a señalar que en esos momentos el Estudio Informativo relativo al nuevo acceso ferroviario a Marbella y Estepona se estaba redactando. También se nos recordaba que la prioridad absoluta del Gobierno era la gestión de la crisis sanitaria. Han pasado diez meses y no hemos vuelto a tener noticias del Corredor ferroviario, a pesar de tratarse de una infraestructura de vital importancia para la provincia de Málaga”, ha explicado Rubén Manso.

El diputado nacional ha lamentado, asimismo, que desde el Gobierno no se haya apostado por una auténtica regeneración de los Baños del Carmen, en Málaga capital, ya que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 tan solo se incluyera una partida de 100.000 euros para las obras de protección marítima de este enclave y el parque terrestre.


“La provincia de Málaga merece una mucha mayor atención por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía. No podemos obviar su enorme valor como motor económico de Andalucía, y su contribución a la riqueza del conjunto del país. Resulta también muy sintomático, por ejemplo, que en los últimos Presupuestos del Ejecutivo para 2021 tampoco se recoja una sola referencia a la prolongación del tren de Cercanías al Parque Tecnológico de Andalucía. La desidia con la que la Administración Central atiende a la provincia de Málaga no puede ni podrá ser nunca justificable. La COVID 19 no puede servir como excusa”, ha concluido Manso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,986SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad