VOX alerta del “miedo” de los vecinos de Camas ante la okupación de las viviendas de protección oficial que se encuentran deshabitadas

María José Piñero, parlamentaria por Sevilla, ha preguntado a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, por las acciones que lleva a cabo la agencia AVRA en el control, identificación y posterior adjudicación de las viviendas de protección oficial que se encuentran deshabitadas en dicha localidad sevillana.

La parlamentaria de VOX por Sevilla, María José Piñero, ha preguntado y alertado hoy a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, de un problema que se ha detectado en la localidad sevillana de Camas. La cuestión radica en las viviendas de protección oficial que no se encuentran habitadas y que se convierten en un foco para la okupación, preocupando a los vecinos de esos edificios hasta el punto de crear “turnos de guardia para evitar que sean okupadas de forma ilegal”, alerta Piñero.

En concreto el grupo parlamentario de VOX ha preguntado por las acciones que lleva a cabo la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en Andalucía, propietaria de varios edificios en Camas, y la supervisión que sobre ella realiza la propia Junta de Andalucía.

“La ley que señala el derecho a la vivienda en Andalucía deja claro que la Consejería, para evitar la existencia de viviendas deshabitadas, ejercerá las potestades de declaración, inspección, fomento y sanción, a fin de garantizar el derecho a la vivienda y el uso efectivo de ellas”. Ha recordado Piñero que en Camas existe “una demanda importante de familias inscritas en el registro de VPO que tienen problemas habitacionales.

Piden darle una respuesta rápida a esta necesidad, acelerando la identificación el control de las viviendas vacías y adjudicándolas”. En concreto, la parlamentaria de VOX ha explicado que “este interés por el control de las viviendas deshabitadas, y su posterior adjudicación, van más allá de la demanda de las familias con necesidades para acceder al alquiler de estas”. El problema radica en “la preocupación de los vecinos de estos edificios, que tienen que vivir con el miedo a que puedan ser okupadas.

Para ello están montando guardia y protegiendo los pisos vacíos de esos okupas. Camas es una localidad con una demanda alta de solicitudes para viviendas de protección oficial, pero también de okupas”.

Con este panorama, Piñero ha instado a la Consejería a “velar por los vecinos y dar una respuesta satisfactoria tanto a las familias del registro de demandantes, como a los vecinos que viven en estos edificios y que se ven inseguros”. Para ello, ha solicitado una mayor “agilización por parte de AVRA en la identificación y el control de las viviendas vacías, así como su pronta adjudicación. Así se aseguran los beneficios para los demandantes, y para los que ya viven en estos edificios, evitando la okupación ilegal”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos