El PP se compromete a “dar prioridad” al semienlace de la A-44 en La Guardia “cuando gobierne en España”

El vicesecretario general de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, se ha comprometido a “dar prioridad” al semienlace de La Guardia de Jaén con la A-44 en dirección Granada cuando su partido “gobierne en España”.

Así lo ha indicado este viernes en una visita al citado municipio, en la que también han participado el alcalde y candidato ‘popular’ a la reelección, Juan Morillo, y el presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez.

El regidor ha vuelto a reivindicar la reactivación del citado proyecto. Ha explicado que el semienlace con la A-44 está “incompleto”, ya que “falta el brazo dirección Granada y aísla a La Guardia”, por lo que lo ha “reclamado reiteradamente”.

Ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “lo desbloqueó” y, tras los estudios pertinentes y la redacción de tres proyectos, se obtuvo “el informe favorable”. “Pero después llegó la moción de censura y nada más volvimos a saber”, ha añadido.

Morillo ha destacado que esta situación es un problema para “un municipio histórico-artístico, importante en el sector servicios y que vive en buena parte de la agricultura, con tres importantes almazaras, que tienen difíciles las exportaciones por la falta de comunicaciones”.

Al hilo, Tellado ha aludido a ese caso como “ejemplo del mal que hizo la moción de censura de Pedro Sánchez a cada rincón de España”. “No solo he venido a apoyar, sino a comprometernos, porque cuando gobierne el PP a partir de diciembre, este proyecto será prioritario”, ha asegurado.

Para el vicesecretario general de Organización Territorial, Sánchez que se dedica a diario a “torpedear” a dirigentes ‘populares’, rompiendo la lealtad institucional que debería primar por encima de todo.

“Pero, a partir de diciembre, España vivirá un cambio que solo puede pilotar el Partido Popular y para el que estamos trabajando contando con todos los hombres y mujeres de este partido, sean presidentes como Juanma Moreno o alcaldes como Juan Morillo, que enarbola la bandera de la España rural”, ha dicho.

En este sentido, ha defendido que no puede haber “ciudadanos de primera o de segunda” y para ello hay que garantizar las inversiones en todo el territorio nacional, “gobierne quien gobierne y voten a quien voten sus vecinos”.

En esta línea, Domínguez ha resaltado que “no hay pueblo más o menos importante para el PP de Jaén” ni “vecinos de primera o segunda categoría”. “Desde Madrid ha venido un cargo nacional a apoyar a un alcalde y a comprometerse con una reivindicación histórica que Sánchez, como tantas otras, ha guardado en un cajón”, ha dicho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos