El Festival Patrimonio Flamenco se celebrará en agosto con la presencia de “grandes nombres” de este arte jondo

El Festival Patrimonio Flamenco de Cádiz se celebrará este año en el mes de agosto en el Castillo de Santa Catalina y contará con la presencia de “grandes nombres” del flamenco que, según ha dicho la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, “ya teníamos ganas de poder disfrutar en nuestra ciudad junto con otros artistas gaditanos”.

En total serán nueve las actuaciones previstas en este evento que se desarrollará del 11 al 20 de agosto, dejando atrás su fecha habitual de noviembre para aprovechar la demanda de espectáculos flamencos en verano, que además “se presta a disfrutarlo al aire libre”.

En una nota, Cazalilla ha subrayado que los estilos “abordan todos los géneros”, desde el cante, el baile, el toque, al flamenco rock, el bajo eléctrico, la salsa o el funky”, y ha apuntado nombres como los de Montse Cortés, May Fernández, Gerardo Núñez, Diego Villegas, D’Callaos, Miguel Rosendo, Marina Heredia o Alfonso Losa.

El festival comenzará el viernes 11 de agosto de la mano de Montse Cortés y May Fernández, con la colaboración del bailaor Miguel Ángel Heredia. El sábado 12, Gerardo Núñez, ganador del Giraldillo a Mejor Solista de Guitarra Flamenca 2002 y 2004 en la Bienal de Sevilla, presenta ‘Guitarra desnuda’.

El 13 de agosto Diego Villegas llega a Santa Catalina con ‘Vientos’. Con cinco instrumentos y el flamenco como nexo de unión, el artista presenta un extracto de las vivencias y experiencias acumuladas en cada uno de sus viajes por los cincos continentes.

El 14 de agosto será el momento del flamenco rock de D’Callaos, en un espectáculo que será de pie y con aforo para 800 personas. El grupo vuelve a reunirse en este concierto presentando un directo con muchas sorpresas, sin dejar de lado el repaso de sus mejores éxitos.

El martes 15 de agosto Miguel Rosendo invita en ‘Palos de ceniza’ a un recorrido por los distintos palos del flamenco que se adentra en las sendas de la historia y la tradición del cante, un reencuentro con las raíces gaditanas del artista, utilizando una amplia baraja de estilos estando arropado para la ocasión por artistas de su tierra.

Ya el jueves 17 de agosto será el turno de Juanfe Pérez y su ‘Prohibido el toque’, donde aborda los palos tradicionales del flamenco desde una perspectiva renovada y fresca, y siendo el bajo el eje central que articula la escena. El día 18, la cantaora granadina Marina Heredia mostrará un recorrido por los cantes tradicionales del flamenco, demostrando su versatilidad a la hora de reinterpretar el cante jondo.

El sábado 19, ante un aforo de 800 personas, el Castillo de Santa Catalina acogerá la actuación de Son D’Alikante, donde mezclará géneros como rumba, flamenco, salsa o funky sin dejar nunca atrás el flamenco más actual. Finalmente, el domingo 20 clausura el Festival el baile flamenco de Alfonso Losa, XXIII Premio Crítica en el XXVI Festival de Jerez 2022. Su ‘Exento-Lab’ es un trabajo dancístico y musical que se sumerge en la búsqueda de nuevos pasos, remates y tonos, sin abandonar las enseñanzas más clásicas.

La Delegación de Turismo colabora y patrocina dos de los espectáculos, los recitales de D’Callaos y Alfonso Losa que tendrán lugar el 14 y el 20 de agosto, respectivamente.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22,00 horas y las entradas tendrán un precio de 15 euros para el público general, con un precio especial de 6 euros para menores de 25 años. El aforo será de 400 localidades, todos sentados, salvo en dos espectáculos que serán de pie y en los que el aforo se ampliará hasta las 800 personas.

La venta de entradas comenzará el próximo jueves 25 de mayo en las taquillas del Gran Teatro Falla y también en la web bacantix.com. Las localidades también estarán disponibles en las taquillas del Castillo de Santa Catalina una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos