Ruiz Boix dice que “se cumple lo que dijo el PSOE, que no se iba a ejecutar un euro en Valcárcel en 2023”

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado que “se cumple lo que el PSOE y es que no se va a ejecutar un euro” en el proyecto de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación durante el año 2023 que va en el edificio Valcárcel.

En una nota, el dirigente socialista ha manifestado que “en la presentación de los presupuestos de este año 2023 la Junta de Andalucía mentía cuando incluía una primera partida de dos millones de euros de inversión para la facultad en Valcárcel ya que no se iba a ejecutar un solo euro”.

“Habían estado dilatando de forma intencionada el convenio que teníamos que firmar entre cuatro entidades –Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz, Diputación Provincial de Cádiz–, se estableció un itinerario por el que había todo este año 2023, para que si la Junta hubiese firmado el convenio aplicara los dos millones de euros que tiene pintados, nunca mejor dicho, en los presupuestos para iniciar de una vez por todas la inversión”, ha añadido.

Ruiz Boix ha manifestado que “ahora que ha cambiado la dirección en el Ayuntamiento de Cádiz, también el Gobierno en la Diputación Provincial de Cádiz sigue faltando lo mismo, un único elemento, el compromiso del PP por cumplir con su palabra, con los gaditanos, con la Universidad de Cádiz y con la facultad de Ciencias de la Educación”.

Para Ruiz Boix, “no deben usar más excusas para eludir su compromiso real como Gobierno, que sería asignando una partida sustanciosa para materializarlo”. Así, ha asegurado que estarán “muy atentos a que el proyecto de Valcárcel figure en los presupuestos del 2024 para alcanzar en las próximas anualidades los 29 millones de euros comprometidos por el Gobierno autonómico”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos