Félix Romero destaca que Disoñamos es “una oportunidad” para empresas vinculadas al diseño

La localidad de Palma del Río (Córdoba) se prepara para acoger, los días 20, 21 y 22 del presente octubre, la VIII edición del Encuentro de Diseñadores ‘Disoñamos’, iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), que organiza la Asociación Disoñamos con el respaldo del Ayuntamiento palmeño, y que supone “una oportunidad para las empresas vinculadas al diseño, además de para la promoción de este municipio”.

Así lo ha destacado este viernes, en la presentación de este evento en la Diputación de Córdoba, el vicepresidente tercero de la institución provincial y presidente de Iprodeco, Félix Romero, quien ha resaltado que, “un año más, Disoñamos tendrá un espacio singular para su desarrollo, puesto que se ubicará en el Convento de Santa Clara, donde se alberga el Museo Victorio & Lucchino”.

A este respecto, Romero ha señalado que “este entorno único es el escenario elegido para que los jóvenes creadores emergentes muestren su talento, potencien sus marcas y acerquen al gran público su creatividad y trabajo”.

“Este encuentro –ha proseguido– ofrece durante tres días la posibilidad de poner en valor a las empresas relacionadas con cualquier vertiente del diseño, al mismo tiempo que supone una oportunidad única para la promoción de Palma del Río, como también lo es su Feria del Teatro del Sur”.

El también delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia, además, a que “se trata de una iniciativa en la que se aúnan cultura, innovación y puesta en valor de los recursos patrimoniales de este municipio”.

Romero ha remarcado que “este evento cuenta con una línea de trabajo orientada a la exposición y muestra de estands creativos, donde cada firma puede mostrar y exponer sus creaciones, y una segunda línea dedicada a la pasarela, con la presencia de colecciones de los diseñadores participantes”.

“Desde Iprodeco –ha subrayado– vamos a seguir dando cobertura a un evento diferenciado, respecto a las demás ferias promocionales, en el que además se acentúa el protagonismo de la mujer, puesto que la mayor parte de las empresas participantes tienen a su frente a una mujer”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Palma de Río, María de los Ángeles Zamora, ha indicado que “participan firmas de marca propia, la gran mayoría lideradas por mujeres, y es un espacio” que favorece el “desarrollo económico, pero también ña promoción turística. Se fomenta el ‘networking’ y la venta directa, además de acoger desfiles de firmas infantiles y de adultos”.

Zamora se ha referido a “la envergadura y el peso que está cogiendo con el paso de los años esta propuesta de Disoñamos, que siempre contará con el apoyo de su Ayuntamiento de Palma del Río”.

Así, ha asegurado que en el Consistorio creen “en la sinergia que debe existir entre los municipios de la provincia que tienen un sector de la moda importante”, con son “Fuente Palmera, el pueblo de las bodas; Posadas, con Palomo Spain y, como no, Palma del Río con su Disoñamos y su Museo de la Moda”.

Finalmente y en nombre de la Asociación Disoñamos, Elena Quiles ha señalado la importancia de su celebración “para el sector de la moda de la provincia, así como para dar cabida a los trabajos y creaciones de los jóvenes diseñadores que encuentran en Disoñamos un espacio de promoción y puesta en valor de sus colecciones”.

Quiles ha añadido que “se trata de crear un núcleo positivo, donde el diseño de marca propia y liderado por mujeres cobre protagonismo, y lo hacemos con una VIII edición en la que el desfile inaugural del viernes 20 estará dedicado a la moda flamenca; la jornada del sábado 21 se celebrarán nueve desfiles de diseñadores nacionales y se cerrará el domingo 22 con cinco propuestas infantiles”.

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