Se desploma el falso techo de un pasillo próximo a los paritorios del Valme sin causar daños personales

Parte del falso techo de un pasillo próximo a los paritorios del Hospital de Valme de Sevilla se ha desplomado este miércoles. Se trata de un panel de escayola “del techo de un antequirófano y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni incidencias asistenciales”, según confirman fuentes de la Consejería de Salud, que añaden que “se ha estado arreglando sobre la marcha”.

Este incidente, adelantado por Diario de Sevilla, ha motivado que desde el Sindicato Andaluz de Enfermería pidan explicaciones al presidente del comité de seguridad y salud a través de un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se solicita información acerca del mantenimiento llevado a cabo o las causas del desplome de las placas.

Satse reclama que se busque “otro circuito” para acceder a los paritorios. “Afortunadamente, no pasaba nadie por allí en ese momento, porque no estamos hablando de dos o tres placas”. “Los soportes metálicos también se han doblado y podía haber habido una desgracia importante porque la caída de material ha sido muy abundante”, abunda el sindicato.

En ese escrito se señala que “se debería de hacer un cierre
preventivo de la zona de riesgo” mientras se investigan las causas del derrumbe y se lleva a cabo una “limpieza exhaustiva, ya que es probable que el área esté contaminada de polvo”. Asimismo, “también pedimos que se realice, a la mayor brevedad, la obra pendiente para modernización de la zona de paritorios”.

“En caso de que sea necesario cerrar temporalmente el área afectado, requerimos conocer el circuito alternativo para prestar asistencia a los usuarios”. “La continuidad de la atención sanitaria es esencial”. Además, el sindicato pide que se inicien investigaciones para depurar responsabilidades si fuera necesario.
Fuentes del centro hospitalario afirman al respecto que “la asistencia está garantizada” y que quedó clausurada la zona del pasillo afectada como medida de seguridad “desde el primer momento”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos