La Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches cambia de fecha y reestructura su programa

La sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba (Córdoba), ha acogido este jueves la presentación de la XXIII Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico, que en esta edición presenta como principal novedad el cambio de fecha –de primeros de octubre a los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre– y la redistribución por días de las principales actividades de la feria.

Al acto de presentación ha asistido el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba y presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero, quien ha destacado que “estamos ante el evento que representa al mejor jamón del mundo, un producto al que tenemos que ponerle apellidos para diferenciarlo y que se valore en su justa medida”.

Romero ha defendido que este tipo de producciones “de máxima calidad tienen que contar con todo nuestro apoyo y debemos tener amplitud de miras para que se conozcan sus bondades y beneficios”. “Villanueva de Córdoba se convierte en la capital del jamón, como un referente de un producto que es medicina, que aporta salud”, ha señalado Romero.

El también delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial ha recalcado que “tenemos una provincia con producciones de máxima calidad, porque más allá del jamón, contamos con aceites o vinos que se pueden poner en relación con este magnífico jamón y ser un referente de productos agroalimentarios de máxima excelencia”.

Además, Romero ha instado a la colaboración entre denominaciones de origen y ha garantizado el respaldo de la Diputación a todo este tipo de acciones.

Por su parte, el alcalde del municipio, Isaac Reyes, ha resaltado “la apuesta por el cambio de fecha con la intención de propiciar un salto cualitativo de la feria, ya que en noviembre nuestra dehesa se viste de verde, contamos con un fin de semana completo y podemos ofrecer una oferta más amplia de visitas guiadas, de conocimiento del territorio y de puesta en valor del producto”.

Por último, el presidente de la DOP, Antonio Jesús Torralbo, ha destacado que “estamos ante un producto con una autenticidad y con una calidad que es más que un producto porque recoge la tradición de nuestros antepasados y es un ejemplo de economía circular y de sostenibilidad, también de compromiso con el territorio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos