Condenado a más de cuatro años por apuñalar a dos hombres con una lanza casera en El Ejido

Una juez de Almería ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión a un hombre acusado de herir a dos vecinos con un cuchillo de 15 centímetros de hoja que ató a un palo largo a modo de lanza en el paraje de La Cumbre de El Ejido (Almería).

La sentencia, consultada por Europa Press y contra la que cabe recurso de apelación, impone al acusado además una orden de incomunicación y alejamiento con respecto a las víctimas durante un periodo de hasta tres años y medio, toda vez que mantiene su ingreso en prisión como medida cautelar hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,45 horas del 21 de julio de 2020, cuando el hombre salió de la chabola en la que vivía armado y “sin mediar palabra” se abalanzó sobre su vecino, que vivía en un cortijo y con el que tenía “varias desavenencias” previas, ya que incluso habían convivido anteriormente.

Como resultado del ataque, la víctima resultó herida de una puñalada en el abdomen de la que tardó más de tres semanas en curarse. Así, fue un amigo de la misma la que medió para intentar defenderlo, momento en el que recibió también una puñalada, en este caso, en el muslo izquierdo, que tardó diez días en curarse.

Durante la vista oral, la magistrada otorgó verosimilitud a la versión de las víctimas, quienes renunciaron a la indemnización que podía corresponderles –más de 2.000 euros a cada uno– ya que aseguraban que habían “perdonado” al acusado, si bien querían que se hiciera “justicia” dado que lo identificaban como una persona “conflictiva” que “tiene problemas con todo el mundo”.

El propio acusado reconoció asimismo ser el autor de las heridas sufridas por los denunciantes, si bien alegó que lo hizo para defenderse, ya que ambos habrían querido hacerle “la vida imposible”. En este sentido, aludió a una discusión previa mantenida con su vecino en la misma mañana de los hechos, por lo que “preparó el arma” con la que los hirió cuando “entraron a su casa”.

No obstante, en atención al atestado de los hechos y la versión de la víctimas, la magistrada determina en su sentencia dictada el pasado 21 de julio que la agresión se produjo en la calle, donde las ambulancias encontraron a dos personas tiradas en el suelo con heridas de arma blanca sobre las 0,45 horas.

“De las propias manifestaciones de acusado parece inferirse que la decisión de preparar el arma casera la adopta a raíz de la pelea que anteriormente, en la mañana o al mediodía, había tenido con su vecino y a la que no ha hecho claramente referencia; una pelea mutuamente aceptada en la que discuten cayendo ambos al suelo”, añade la juez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos