Movistar Plus+ encabeza con 32 nominados las candidaturas del Certamen Nacional de Series de Fical

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha presentado este lunes las series nominadas que concurren a la nueva edición del Certamen Nacional de Series de Televisión, con Movistar Plus+ como plataforma que ha obtenido más nominaciones para esta nueva edición, con un total de 32.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, también se encuentra Atresmedia con ocho nominaciones, Mediaset con cinco, Mediaset y Prime Video con tres nominaciones, Disney+ con cuatro, SkyShowtime con cuatro y Televisión Española con tres nominaciones.

Todas estas productoras competirán por la mejor serie dramática; de comedia; miniserie o largometraje original; de emisión diaria; mejor showrunner o creador de serie dramática; mejor showrunner o creador de serie de comedia; mejor showrunner o creador de miniserie; interpretación femenina en serie dramática; interpretación femenina en serie de comedia; interpretación femenina en miniserie o largometraje original; interpretación masculina en serie dramática; interpretación masculina en serie de comedia; e interpretación masculina en miniserie o largometraje original.

La diputada provincial de Cine, Almudena Morales, ha resaltado que es el “tercer año que se hace este certamen. Desde el primer año ya contábamos con muchas cadenas y este año también seguimos con una parrilla estupenda. Vamos a tener unos prestrenos muy buenos y seguimos creciendo en series porque el aficionado y el público ve cada vez más series y esto hace que sigamos creciendo en este ámbito”.

Morales también ha puesto en valor la importancia de este festival que arrancará el próximo 17 de noviembre y que se extenderá hasta el día 26. “Esta edición de Fical tiene una gran importancia para la provincia de Almería porque consolida en nuestra tierra la industria del cine, generar empleo y hacer este festival, que ya lo es, un referente nacional e internacional del séptimo arte”, ha valorado.

Por su parte, el director de Fical, Enrique Iznaola, ha añadido que “este año tenemos a concurso prácticamente todas las plataformas y cadenas importantes de nuestro país. Hemos creado un nuevo galardón y este año hemos añadido una cuarta categoría que es emisión diaria porque pensamos que las cadenas generalistas hacen un gran esfuerzo para producir estas series y tienen producciones de este tipo”.

Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha calificado también de “acierto el que Fical tenga una sección específica para series ya que, como ocurre en la música, hay que tener en cuenta que los gustos del público va cambiando con el tiempo tanto en las formas de expresión, como en los distintos formatos y soporte y en el mundo audiovisual sin duda el mundo de las series se ha convertido en un puntal tanto de productoras como de las plataformas, que anuncian sus estrenos y sus nuevas temporadas con la misma fuerza e intensidad que cualquier otra película, sobrepasando ya ese ‘estigma’ que existía con anterioridad de que era un género menor”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos