VOX solicita servicios de urgencias 24 horas y mejoras en el transporte para Manilva a través de enmiendas al presupuesto de la Junta para 2024

El GM VOX en Manilva, a través de sus parlamentarios andaluces, Purificación Fernández y Antonio Sevilla, ha promovido la presentación de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la creación de un servicio de urgencias 24 horas, tanto en Manilva Pueblo, como en Sabinillas; y par ala mejora del transporte interurbano

En declaraciones ante los medios realizadas esta mañana en la pedanía de Manilva, San Luis de Sabinillas, Antonio Marín, concejal de VOX en Manilva, y Purificación Fernández, parlamentaria de VOX en la Junta de Andalucía; han abordado las preocupaciones y necesidades urgentes de la localidad en términos de salud y transporte, así como las soluciones planteadas por VOX en forma de enmiendas a los presupuestos para 2024 de la Junta de Andalucia.

Antonio Marín, por su parte, ha señalado  las “dificultades notables en nuestro centro de salud”. Poniendo de manifiesto que “la obtención de citas es un desafío diario”, siendo necesario “acudir al Centro de Salud entre las 6 y las 7 de la mañana para obtener cita”, ya que, ha continuado, “los servicios telemáticos y telefónicos, no están operativos”. Además, ha señalado como preocupante “la falta de un servicio 24 horas, un problema serio tanto aquí como en Manilva pueblo”. En este sentido, Marín ha explicado que “la atención nocturna y de emergencias está cubierta directamente por el ayuntamiento, pagando el servicio de sus arcas”, lo cual, ha puntualizado, “es insostenible”.

Por otra parte, el edil de VOX ha querido hacer referencia al problema de transporte interurbano. Que, según ha indicado, “en Manilva presenta graves deficiencias”. Con trayectos, ha ahondado, “que pueden extenderse a Málaga hasta tres horas, dos horas a Marbella o 30 minutos para hacer los 14 kilómetros que separan el municipio de Estepona”. Localidad ésta última, en la que se encuentra el Hospital más cercano.

Atendiendo a esta realidad, ha proseguido, “se hace evidente la necesidad de cambios importantes y urgentes”. Es por lo que, según ha manifestado, han propuesto enmiendas a los presupuestos de 2024 de la Junta de Andalucía, a través de sus diputados en el Parlamento de Andalucia Purificación Fernández y Antonio Sevilla, “buscando soluciones reales para nuestros vecinos”.

Purificación Fernández, por su parte, ha destacado que “los presupuestos son fundamentales para reflejar las prioridades de un gobierno”. Aunque, “lamentablemente, los actuales no representan la realidad de Andalucía”.

La diputada andaluza ha explicado que “tras una exhaustiva revisión de las necesidades en la provincia de Málaga”, se han incluido como enmiendas, “partidas presupuestarias específicas para Manilva”. Entre estas, ha destacado, “la creación de un servicio de urgencias 24 horas en los centros de salud de San Luis de Sabinillas y Manilva pueblo”, y la asignación de 300.000 euros para “mejorar el transporte interurbano”.

Para concluir, Purificación Fernández ha señalado que esperan “sinceramente que el Gobierno de Moreno Bonilla apruebe nuestras enmiendas, atendiendo así las reivindicaciones de nuestros vecinos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos