La Ciudad Deportiva de Diputación inicia su remodelación con el cambio del césped del campo de fútbol-rugby

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha asistido este lunes al inicio de los trabajos de remodelación del césped natural del campo de fútbol y rugby de la Ciudad Deportiva, cuyo presupuesto asciende a 403.000 euros.

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y favorecerá el drenaje y riego de la superficie de juego, según ha detallado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Según ha señalado el presidente de la institución provincial, “éste es sólo el inicio de un conjunto de actuaciones que buscan mejorar el estado de unas instalaciones deportivas que pretendemos que sean referente en la provincia y fuera de ella, y que también contemplan la construcción de una piscina olímpica que preste un servicio integral a los usuarios”.

“En general, la Ciudad Deportiva que nos hemos encontrado al llegar al gobierno de la Diputación estaba en un estado lamentable, de total abandono y, poco a poco, estamos actuando en ella. Era una de nuestras prioridades y así lo demostramos al pintar el presupuesto 2024. En concreto, el campo de césped natural, que está dentro del velódromo, presentaba filtraciones recurrentes de agua que dificultaban el drenaje”, ha detallado el presidente.

Esta medida de renovación del césped también influirá en la conservación del estadio Nuevo Los Cármenes y su rendimiento, puesto que Rodríguez ha señalado que “este campo estará a disposición de todos los clubes de la provincia, incluido el Granada CF, que podrá usarlo tanto para jugar como para entrenar. Esto garantizará que el césped de Los Cármenes esté en mejores condiciones al no tener que compartirlo con otros equipos”.

La implantación de la cubierta vegetal se realizará a través de la siembra de una semilla denominada Bermuda, adecuada a la climatología que soportará, si bien la red de drenaje escogida es conocida como espina de pez, basada en una distribución central de varias líneas que atraviesan transversalmente el campo y que se conectan a un sistema de recuperación de aguas de riego por gravedad con un aljibe de tormentas de nueva creación. Además, los trabajos también contemplan la instalación de anclajes para poder practicar rugby.

Por otra parte, y para completar el espacio deportivo, está prevista la demolición de las actuales gradas, así como la construcción de un nuevo espacio que aglutinará gradas, gimnasio y vestuarios.

Además del gran proyecto de la piscina olímpica, se está trabajando en la implantación de un nuevo software de gestión de reservas, en la instalación de intercomunicadores que faciliten la seguridad en caso de emergencia, en la reparación de paneles informativos y en la reforma de un aparcamiento en el interior de la Ciudad Deportiva. Incluso, Rodríguez ha adelantado que el recinto está preparándose para recibir importantes “eventos provinciales y nacionales”.

También se ha adjudicado ya el proyecto de mejora del restaurante que hay en el recinto y se va a iniciar el procedimiento de sustitución del pavimento del pabellón. Asimismo, está en fase de redacción la construcción de un campo de fútbol playa, se está preparando la licitación para remodelar el edificio de aseos públicos y se contempla la edificación de un circuito de ‘pump track’, la renovación del parque infantil, el pavimento y vallados de las pistas de vóley playa, y obras de mejora en la piscina y el aparcamiento exterior.

“Lamentamos que estas instalaciones estuvieran cerradas al público durante tanto tiempo porque entendemos que siempre han pertenecido a la gente. Se trata de uno de los principales parques del área metropolitana de Granada, por tanto, nos alegramos de comenzar esta obra que pondrá casi al cien por cien la Ciudad Deportiva y que llenará de vida el entorno de Ogíjares y Armilla”, ha puntualizado finalmente el presidente provincial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos